El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Algeciras, Sí Se Puede pide que no se use el Plan de Empleo como arma

Acusa la actitud de PP y PSOE respecto a los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy, los trabajadores y trabajadoras del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía se han manifestado exigiendo contratos que den derecho a prestaciones por desempleo.
La formación Algeciras, Sí Se Puede ha exigido que "estos trabajadores y trabajadoras no sean utilizados por PSOE y PP en su lucha electoral para las próximas elecciones municipales".

"La concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Algeciras (haciendo una vez más gala de populismo y ante la presión de CGT y los mismos trabajadores/as) está tratando de convencer al director provincial de Empleo de la Junta de Andalucía para que admita la prórroga de los contratos y puedan cumplir el requisito de los 6 meses de trabajo para poder acceder a algún tipo de prestación por desempleo. Aunque la primera respuesta ha sido desestimatoria", explican.

"A pesar de la actuación negligente de la Junta autorizando la puesta en marcha de los programas casi sin tiempo, pues publicitó el Decreto ley el 24 de abril y no notificó la Resolución hasta el 10 de octubre de 2014, el Ayuntamiento tampoco ha sido muy ágil", alegan.

"Para que los programas terminaran el 1 de mayo, y se cumpliera con el requisito de 6 meses para poder acceder a prestación, los contratos deberían haberse iniciado antes de 1 de noviembre, mientras que el Ayuntamiento presentó ofertas en el SAE entre el 18 y 20 de octubre, y la selección de candidatos por el SAE se realizó entre el 21 y el 31 de octubre (400 personas). La mayoría de las contrataciones se han realizado entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre", alegan.

Denuncian que, "por lo tanto, la Junta ha puesto en la norma un límite temporal para los contratos que deja en una situación sin cobertura ni prestación alguna a las personas que participan en el Programa. Y el Ayuntamiento, aún sabiéndolo, tampoco ha hecho nada para paliar esta situación, y abre una nueva batalla entre Junta y Ayuntamiento, siendo rehenes de la misma las personas contratadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN