El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El PP de La Línea critica a PSOE y PA por convocar un pleno que dicen "no sirve para nada"

Además de tildar el Plan de Ajuste de “papel mojado”, Espada acusa al PP de no haber transformado la ciudad en gobiernos pasados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PP de La Línea ha criticado hoy en una nota lo sucedido en el pleno extraordinario de ayer, convocado para ratificar el Plan de Ajuste.

Relatan que "durante la Sesión Plenaria del día de ayer, el Teniente de Alcalde, señor Espada, lanzó perlas que, a pesar de formar parte de su habitual comportamiento, es necesario no dejar pasar por alto sin un análisis profundo".

Indican que "a la hora de ratificar el Plan de Ajuste vigente del Gobierno de España el gobierno socialista llegó a asegurar que se trata de “papel mojado” y no sirve para nada. Curiosamente, la alcaldesa convoca una sesión plenaria extraordinaria y urgente para aprobar algo que ellos mismos aseguran que no vale para nada (¡!). Piden la adhesión a un acuerdo que el propio grupo socialista tilda de papel mojado jugando con el absurdo por enésima vez, en una clara muestra de desconocimiento de gestión y de responsabilidad en el gobierno".

El PP asegura que el Plan de Ajuste es lo que ha permitido la supervivencia del Ayuntamiento de La Línea, "en vista de la actitud incapacitada para generar recursos del equipo de Gobierno de la señora Araujo, que se ha dedicado a suplicar ayudas ante Diputación para, a renglón seguido, arremeter contra la propia administración provincial en un claro gesto de deslealtad y hacer exactamente lo mismo con el Gobierno de la Nación". 

En su "disparatada intervención, el portavoz socialista volvió a lamentarse de las pocas ayudas de administraciones superiores cuando Diputación les ha adelantado cantidades contantes y sonantes de la misma forma que, desde Madrid, se ha facilitado para La Línea (de igual forma que para cualquier otro Ayuntamiento en las mismas circunstancias) los planes y ayudas específicas para salir adelante, como ocurre con el Plan de Ajuste. Olvidan los socialistas que, en el pasado, Diputación nunca entregó dinero a nuestro Ayuntamiento sino Órdenes Irrevocables de Pago (OIP) que había que negociar con entidades bancarias, cosa que el actual gobierno socialista-andalucista fue incapaz de hacer con la OIP que tenían sobre la mesa al inicio de la legislatura".

Además, critican que "el portavoz socialista, en un ejercicio también de prepotencia, se mostró seguro de que volverían a gobernar a partir del próximo mes de mayo y acusó al Partido Popular de no haber transformado la ciudad. (¡!) Seguramente el gobierno socialista no se refiere a los profundos cambios que llevaron a La Línea a ser una ciudad referente en todo el Campo de Gibraltar ni al momento en que era la ciudad más limpia y segura. Seguramente no hablan de todos los adelantos agigantados que experimentó La Línea durante más de una década. Claro que no. El equipo de gobierno socialista sí que ha contribuido a transformar nuestra ciudad durante este último gobierno socialista-andalucista: ha llenado la ciudad de socavones pintorescos, ha necesitado contrataciones de la Junta para adecentar una ciudad sucia y calamitosa, ha desarticulado a la Policía Local, ha organizado EREs nulos, ampliado la zona azul, ha disecado una sociedad municipal próspera como Emusvil y enterrado a las demás, ha mentido a la población de forma reiterada prometiendo inversiones extranjeras que nunca llegaron, etc, etc… si eso es transformar una ciudad sí, el PSOE lo ha logrado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN