El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Rocío Lozano, la barreña de Master Chef Junior, recibida en el Ayuntamiento

La joven explica su experiencia en el concurso televisivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido este mediodía en su despacho de alcaldía a la joven barreña, Rocío Lozano Jurado, tras su paso en el programa MasterChef Junior de Televisión Española. Romero ha estado acompañado por el delegado de Educación, Manuel Molina.

Durante este encuentro Rocío, a la que ha acompañado su madre, ha contado al primer edil la experiencia de participar en este concurso a nivel nacional y formar parte de los finalistas, después de pasar el casting entre más de 5.000 aspirantes de toda España. Un refrito barreño fue el plato que hizo Rocío para entrar definitivamente en el concurso.

La joven de Los Barrios ha agradecido el recibimiento por parte de Jorge Romero, “me ha hecho mucha ilusión que el alcalde de mi pueblo me haya recibido y le haya explicado como ha sido mi experiencia en este concurso y lo mucho que he aprendido, a pesar de estar poco tiempo concursando”.

Rocío Lozano Jurado tienen 12 años y se define como una niña charlatana, simpática y muy expresiva. Le gusta mucho la pintura, la música y el taekwondo. Desde muy pequeña ayuda a su abuelo y a su madre a cocinar. A sus 12 años, domina la cocina tradicional y muchos días se hace cargo de la comida para toda la familia. Ha aprendido incluso a hacer su propio pan. Y de mayor le gustaría ser Pediatra, lo de la cocina es un hobby para ella.

Por su parte, Romero ha mostrado su satisfacción de recibir en su despacho a Rocío Lozano, “a la que agradecemos que gracias a su participación en un programa de tanta audiencia como es MasterChef Junior el nombre de Los Barrios haya salido a nivel nacional de manera positiva. Desde el primer día Rocío ha llevado a gala su pueblo y por ello queremos agradecérselo con este metopa con el escudo de Los Barrios”.

Romero ha indicado que “Rocío es todo un ejemplo de talento e ilusión de nuestro pueblo, ha demostrado que con esfuerzo y ganas se puede conseguir lo que queramos. Llegar a la fase final de este concurso infantil tras superar un casting de 5000 aspirantes no es fácil. Por eso hay que felicitar de manera reiterada a Rocío, porque es un ejemplo no solo para sus compañeros de clase y sino para todos nosotros”.

La joven concursante tuvo que abandonar el concurso hace dos semanas al quedar eliminada del concurso de cocina para niños que emite la primera cadena de Televisión Española. Un olvido en uno de los ingredientes en la pizza que estaba elaborando provocó que el jurado eliminara a la joven barreña.

Rocío ganó un juego de mesa, seis meses de formación online en la escuela de MasterChef, un set de pequeños electrodomésticos y una tablet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN