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Campo de Gibraltar

Comienza el curso de Juventud para buscar empleo a través de redes sociales

Se trata de un curso presencial de 20 horas destinado a un máximo de 20 jóvenes de entre 16 y 30 años, que habiendo finalizado sus estudios obligatorios, se incorporen al mercado laboral

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  • Curso en San Roque -

Un grupo de jóvenes inició en la tarde de ayer, lunes, el curso “Redes Sociales en la Búsqueda de Empleo”, que se imparte hasta el viernes en el Espacio Joven. Esta iniciativa llega a San Roque de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y es una nueva acción formativa que se ofrece desde la Delegación Municipal de Juventud.

Tras la inauguración, el teniente de alcalde delegado de Juventud, José Antonio Rojas, señaló que “esta tarde reiniciamos en San Roque los cursos para jóvenes de la Junta de Andalucía. Creo que el contenido de este curso es bastante interesante, porque puede servir a estos jóvenes para encontrar un trabajo o, al menos, para que no desesperen cuando lo buscan”.

“Cuando yo entregaba mi curriculum -dijo el concejal- teníamos que ir de una empresa a otra, con el coste económico que suponía, y además casi sabiendo que no lo iban a mirar. En este caso, esos curriculums se van a quedar en las redes sociales y en el momento que surja una oferta de trabajo, dándole a una tecla puede que salga la información de uno de estos jóvenes y ahí puede que encuentren un empleo. Ojalá que alguno de los participantes en este curso en encuentren un trabajo pronto gracias a lo que aquí van a aprender”.

Se trata de un curso presencial de 20 horas destinado a un máximo de 20 jóvenes de entre 16 y 30 años, que habiendo finalizado sus estudios obligatorios, se incorporen al mercado laboral.

El curso se enmarca en el programa de formación en empleabilidad, emprendimiento y emancipación de jóvenes. Entre los contenidos del curso se encuentran: las relaciones de trabajo; las herramientas más adecuadas para la realización de la búsqueda; los tipos de curriculums y formas de hacerse visibles a las empresas; y las redes sociales (Facebook y Linkedin) para la búsqueda activa de empleo y la mejora profesional.

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