El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El alcalde Algeciras informa a los vecinos de San Isidro de la nueva ordenanza

Landaluce traslada los principales puntos de esta normativa sobre conservación del barrio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y la concejal responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, se ha reunido con una representación de la junta directiva de la asociación de vecinos “La Esperanza”, encabezada por su presidente, Pedro Castillo, a fin de darles a conocer el contenido de la nueva ordenanza municipal de conservación y protección de este barrio de la ciudad.

En este encuentro, el primer edil ha detallado algunos de los aspectos más importantes de este documento, que busca establecer la protección de la singularidad de este sector que desgraciadamente, se ha ido perdiendo en algunos casos con el paso de los años, por no existir una reglamentación al respecto.

La primera autoridad municipal explicó  a los representantes que este documento tiene por objeto establecer las determinaciones urbanísticas que garanticen la conservación de los caracteres de este barrio, conforme a lo contemplado en el catálogo de conjunto, elementos, sitios y bienes de especial protección del Plan General de Ordenación Urbana. Su ámbito de aplicación es el espacio comprendido entre las calles General Castaños al sur; avenida Blas Infante al norte, calles Sevilla y Juan Morrison al este, y avenida Ruiz Zorrilla y calles Patriarca doctor Pérez Rodríguez y Benito Pérez Galdós al oeste.

El objetivo principal de la ordenanza establece que la conservación del barrio comporta el mantenimiento de su estructura urbana y arquitectónica, así como de las características generales de su ambiente. Entre las medidas que contempla se encuentran, por ejemplo, que no se permitirá la instalación  de banderolas y marquesinas sobre los edificios catalogados; que los edificios a construir se rematarán mediante cubierta inclinada; que los colores adecuados para las fachadas serán los blancos crudos o encalados; o que para la zona de especial protección del barrio se prohíbe la circulación de vehículos o camiones de más de tres toneladas y media de masa máxima autorizada.

Por su parte, el presidente vecinal ha agradecido la disposición del equipo de Gobierno tanto a elaborar esta ordenanza como a informar a los residentes de San Isidro de sus aspectos más importantes que permiten establecer un marco especial de protección para uno de los sectores urbanos más tradicionales de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN