El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Taller de tipografía para estudiantes de Los Barrios

Se imparte en la biblioteca para alumnos del colegio San Ramón

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller -

La ilustradora Rosa Olea ha impartido este martes en la Biblioteca de Los Barrios  un taller de tipografía creativa titulado “Tipos Ilustrados”. Esta actividad forma parte del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC) de la Diputación de Cádiz. “Estos talleres fomentan el uso creativo de la escritura así como su comprensión”, ha señalado el concejal de Bibliotecas Manuel Molina. 

Una clase de niños de 5º de Primaria del colegio San Ramón han participado de este taller dibujando las iniciales de su nombre, en un ejercicio de creatividad utilizando colores y utilizando diferentes tipografías de letras. 

Olea está especializada tanto en ilustración como en diseño editorial, combinando la manera de hacer tradicional con las ventajas que ofrecen los medios informáticos. Apuesta por creaciones en los que, creatividad, conocimientos técnicos, experiencia y un detallado estudio de cada proyecto por pequeño que sea, son los principales ingredientes.

Molina ha destacado que esta actividad forma parte de la programación del otoño cultural de Los Barrios y ha agradecido a la Diputación de Cádiz la puesta en marcha de este taller.

El circuito DECOC: De Libros incluye la oferta de actividades de fomento de la lectura que se ofrece para la programación de eventos en diferentes localidades relacionados con el libro, la lectura y la oralidad.

Este programa tiene como objeto apoyar sustantivamente los esfuerzos y líneas de trabajo de los gobiernos locales en su labor de incentivar la lectura, principalmente en aquellos grupos de edad sensibles en esta materia. Además, pretende ser una herramienta clave en la estrategia local para combatir los bajos índices lectores de la provincia.

Por otro lado, dentro del plan de DECOC se encuentra reforzar la visibilidad y el uso de los espacios bibliotecarios municipales con la finalidad de afianzarlos como espacios de primer orden en el plano de los equipamientos culturales locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN