El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar convoca para este sábado una marcha por una Almoraima pública

Se ha llamado a la protesta a asociaciones, partidos políticos y sindicatos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta de hace unos meses. -

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar ha contactado con colectivos, asociaciones, partidos políticos y sindicatos de la comarca  y de la provincia para la convocatoria de la Marcha por una Almoraima Pública que se realizará el Sábado 14 de junio en Castellar a partir de las once de la mañana desde la redonda de la oficina de La Almoraima y que subirá unos 2 kilómetros por la carretera del Castillo. Al finalizar la Marcha se llevará a cabo una Concentración y se leerá un manifiesto.

El fin de esta acción es rechazar la privatización de esta finca que supone el 80% del término municipal de Castellar y uno de los bosques mediterráneos más importantes del Sur de Europa. Reivindicamos la Declaración de monte público a la Junta de Andalucía y un Plan de Desarrollo para la creación de empleo en armonía con el medio ambiente.

Según el colectivo, "esta finca es un patrimonio natural de todo el Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz y no podemos aceptar su privatización para que se apropie de esta finca un magnate que sólo buscará la especulación y sus intereses particulares".

También reclaman la recuperación de una cañada real que tiene usurpada la empresa“La Almoraima y que la Junta de Andalucía archivó de forma sospechosa cuando se estaba tramitando su deslinde.

Consideran que "La Almoraima tiene que ser pública para crear empleo en los pueblos colindantes dentro de un desarrollo sostenible que proteja su riqueza medio ambiental. Todos los campogibraltareños tenemos el derecho a conocer y divulgar esta maravilla natural que es La Almoraima”.

El colectivo pretende que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente deponga su actitud de enajenar este bien público y que el Gobierno Andaluz intervenga con más celeridad y declare a la finca monte de dominio público ya que tiene competencias y así lo recoge la ley forestal andaluza. "Le exigimos a la Junta de Andalucía que nos dé a conocer los pasos que van a dar para impedir su enajenación y la gestión de sus recursos naturales para la creación de empleo en la zona y su conocimiento por toda la población de la comarca, de la provincia y de toda Andalucía", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN