El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La nueva asociación de San Roque, ‘Marramamiau’, protege a los gatos

Nace en San Roque una protectora desde una óptica humanitaria y no de exterminio de los felinos. Utilizan el método CES, que consiste en dar comida, esterilización y suelta de los animales . Lo primero que tienen previsto hacer es un censo para listar las colonias existentes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gatos -

Existen personas en este mundo a las que les gustan los animales. Y hay otro grupo, formado por los auténticos forofos y defensores delos seres vivos. Entre ellos podemos situar a María Isabel Fuertes, presidenta de la Asociación Protectora de los Gatos Marramamiau que se constituyó el pasado 15 de mayo en San Roque y que el martes convocó su primera reunión. En los pocos días que lleva en funcionamiento ha logrado captar ya a un centenar de socios. “Desde hace años tenía en mente la idea de crear una protectora, porque me enteré de que la que había en Algeciras cerró y sabía que la de La Línea estaba saturada”, explica Isabel, muy ilusionada con el proyecto. Si tiene algo claro es que “a los gatos no se les puede tener en una jaula, porque son felinos y necesitan espacio”.
Empezarán a trabajar poco a poco, en el Casco de San Roque, pero la idea es ir captando voluntarios en todo el término municipal. “Nuestra ayuda y apoyo es para gatos callejeros. Actuaremos en las colonias y aplicaremos el método de captura, esterilización y suelta (CES). Mediante este método se nombrarán cuidadores para cada una de las colonias. Ellos se limitarán a darles de comer (solo pienso y agua) y después limpiar la zona. En el caso de que vean que alguien les lleva otro tipo de comida, deben evitar que dicha comida se desparrame para que luego no manche ese área”, aclara Isabel, consciente de que la ordenanza municipal establece que se puede alimentar a los animales siempre y cuando no se ensucie.
“Para ser socio solo hay que querer a los gatos”, así invita a Isabel a los sanroqueños a sumarse a la iniciativa (los interesados pueden contactar a través del perfil de Facebook marrama-miau)
Lo primero que harán será un censo  de gatos, que refleje la edad, sexo y especificidades de cada animal.  Después, con jaulas trampa, los trasladarán al veterinario, con quien ya se ha concertado, para que los desparasiten, vacunen y esterilicen. Tras el postoperatorio y  se le soltará en el mismo lugar donde fueron “cazados”.
Isabel lamenta los casos de envenenamiento cometidos por algunos vecinos y critica también la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, del servicio de recogida de animales abandonados a una empresa privada: “Que contraten a una empresa privada y cuanto más gatos maten, más cobran es impresentable y más cuando tenemos un gobierno socialista que presume de salvar el mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN