El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Continúan las desavenencias entre PIVG y PSOE en San Roque

El acuerdo de Gobierno recogía una serie de medidas económicas, entre ellas la actualización de la RPT que el alcalde quiere eliminar. La propuesta se votará el jueves

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mayoral y Boix -

Ni la reunión de seguimiento del pacto ni la voluntad puesta por ambas partes parecen ser antídoto para las desavenencias y desencuentros entre el alcalde socialista, Juan Carlos Ruiz Boix, y su socio de gobierno, del Partido Independiente del Valle del Guadiaro, Jesús Mayoral.

El primer edil había convocado el pasado viernes una Comisión de Hacienda en la que tanto Mayoral como su compañero, Juan Roca, votaron en contra, tumbando la urgencia del asunto, que no era otro que el anunciado por Boix a bombo y platillo por todos los departamentos municipales: la eliminación de la actualización a la baja prevista en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Dado que el viernes no se pudo debatir el asunto, se volvió a convocar comisión extraordinaria para ayer, lunes. El objetivo, según Mayoral, era hacer posible que se lleve al pleno previsto el próximo jueves.

El portavoz del PIVG acudió a la comisión con los programas electorales del PSOE y de su partido bajo el brazo, además del pacto de gobierno firmado a comienzos de la legislatura.

Ya lo ha advertido en numerosas ocasiones: “No votaremos en nada que vaya en contra de lo pactado”. Y así fue una vez más. El problema es que Ruiz Boix no quería dejarle hablar y le pedía que se pronunciara solo sobre el punto, y no sobre lo acuerdos alcanzados hace tres años. Mayoral reconoce que el alcalde se puso un poco nervioso. VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ha intentado contactar tanto con Juan Carlos Ruiz Boix como con el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Manuel Ordóñez, sin resultados. El hecho es que, una vez más, los ediles del PIVG votaron en contra de la propuesta de su socio de gobierno. La oposición, no obstante, se abstuvo. Tanto PP como USR darían vía libre a la propuesta del PSOE en caso de mantener su intención de voto en el pleno.

“Incumplen el pacto”
El argumento de Mayoral para volver a “tumbar” la propuesta socialista es que se incumplen las medidas acordadas y que figuraban en los programas electorales. Entre otras, se firmó la reestructuración del organigrama para reducir gastos municipales; la actualización de la RPT; la reducción de horas extra y kilometrajes; la congelación de plazas nuevas de funcionariado durante tres años; y la amortización de plazas por prejubilaciones. “Había una sexta medida, el ERTE, que eliminamos del pacto”, apunta Mayoral.

El edil considera que el alcalde “incumple el pacto por motivos políticos . Él quiere tener un descontrol en el Ayuntamiento”.  Finalizó afirmando que “en el Consistorio hay que trabajar con unas normas y deben ser iguales para todo el mundo, no solo para quien él quiere”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN