El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El Algeciras se desorienta

Los albirrojos caen ante el Córdoba B y están a seis puntos del descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Merino persigue a un rival -

El Algeciras está definitivamente desorientado. El equipo albirrojo lleva varias jornadas en la que ha perdido el rumbo. No le sentó bien verse sin apuros e incluso con la Copa del Rey en el horizonte. El descenso se alejó tanto en el retrovisor que cuando lo que tenía por delante también lo hizo, el equipo había perdido de vista lo que se le venía encima. Lo positivo es que una victoria más podría bastar, pero con la imagen que está dando el equipo en las últimas jornadas no se atisba el momento en el que pueda llegar ese triunfo.

El calendario tampoco es para ser optimistas. Los albirrojos visitan a equipos que se juegan la vida, mientras que recibirá a varios de los aspirantes al ascenso, empezando el domingo (18.00 horas) con el Clásico comarcal ante la Balona. Los nubarrones ya están encima y queda poco margen para ponerse a salvo.

A pesar de que el equipo anduvo algo mejor que en Melilla, por citar el último desplazamiento, la imagen sigue siendo que los rivales están mucho más enteros. El carácter que ha demostrado toda la temporada el Algeciras se echa en falta. Las remontadas que protagonizó y que aliviaban los errores de concentración, sobre todo en el primer tramo de partido, ya no se dan, como quedó patente ante el filial cordobés.

En un duelo de poco fútbol, a los locales les bastó un balón en largo para Mendi, que en el minuto 16’ puso por delante a los de casa con una vaselina ante la media salida de Romero. Aquí fue donde el Algeciras tuvo atisbo de lo que solía ser, ya que en un minuto (22’) gozó de dos ocasiones, con una falta de Mario que se fue alta y una pared entre Iván y Alfaro que acabó en las manos de Razak. Ahora que el de La Palma no está en vena goleadora vuelve a echarse en falta un delantero centro.

El resto del primer tiempo, para olvidar, dejó solo un remate de cabeza de Parada en el 39’ y varias intentonas de los locales, que siguieron teniendo el dominio, pese a arriesgar menos en ataque.
Sanlúcar intentó recargar las pilas de los suyos en el descanso. El equipo salió enrabietado en la segunda mitad, con unos primeros minutos buenos durante los cuales Andújar erró una buena ocasión y Alfaro rozó el palo en dos buenos acercamientos.

Justo cuando parecía que el Algeciras se había levantado, Mané (55’) terminó de minar al rival con un golazo de fuerte disparo dentro del área albirroja. Fue un jarro de agua fría que terminó de apagar a un rival que pendía de un hilo.

El Algeciras intentó de alguna manera la reacción, pero también se evidencia la falta de un cerebro en el centro del campo para ordenar el ataque. Los intentos, casi todos con balones directos o incrusiones rápidas no fructificaron y el Córdoba B, que supo esperar, lanzó varios contragolpes que pudieron acabar en un resultado más escandaloso, pero Romero salvó el primero de Mendi (67’) y después Gálvez (71’) y Juan Guerra (86’) enviaron sendos remates a los palos.

Lo que se preveía como un apacible final de temporada empieza a convertirse en un cúmulo de tareas por hacer.

Ficha técnica:

Córdoba B: Razak, Cristian, Fran González, Verdú, Antonio Lucena, Pedro, Gálvez, Javi Cabezas, Damián (José Antonio González, 57'), Mané (Juan Guerra, 83') y Mendi (Sebas, 89').

Algeciras: Romero, Máiquez (Javi Fernández, 57'), Berlanga, Víctor González (Borja, 80'), Antonio Merino, Melchor, Parada (Pedro, 57'), Mario, Iván, Carlos Andújar y Alfaro.

Goles:
1-0 m. 16: Mendi.
2-0 m. 55: Mané.

Árbitro: Díez Caro (Castilla y León). Amonestó a los locales Fran González y Antonio Lucena; y a los visitantes Antonio Merino, Iván y Melchor.

Incidencias: Partido de la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B. Ciudad Deportiva, 340 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN