Pescadores de la cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz) y familiares de éstos se han concentrado este viernes en el puerto de La Atunara como medida de protesta "por el cierre de los caladeros por parte de la Junta de Andalucía debido al elevado nivel de toxinas que se ha detectado en el agua".
Fuentes del sector han señalado a Europa Press que "la temporada de corruco está casi finalizada y no podemos pescar ni en la zona de Sabinillas (Málaga) ni tampoco aquí, en La Línea". La situación no es nueva, pero "la realidad es que hasta hace unos días se podía faenar en la parte de Málaga y ahora no".
Los técnicos de Medio Ambiente, según señalan los pescadores, han vuelto a tomar muestras de agua del caladero linense y esperan tener los resultados "en breve". Señalan que "el lunes queremos pescar aquí, ya que nos quedan cuatro días de la temporada de cebollera", aunque aún no saben si podrán llevar a cabo su faena diaria.
Finalmente, señalan que, aunque han recibido las ayudas del Gobierno, "llevamos unos meses que esto es insostenible". Y es que, según destacan los marineros, "entre Gibraltar, las toxinas, los embargos y otras cuestiones estamos pasando muchos problemas".