El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Un informe jurídico estima que Nadine Fernández debe pasar a los no inscritos

Este asunto deberá votarse en un Pleno y de ser aprobado IU quedará sin representación municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un nuevo informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Chiclana emitido en el día de ayer afirma que Nadine Fernández debe pasar a ser concejala no inscrita en el Ayuntamiento de Chiclana, dejando por lo tanto de existir el Grupo Municipal de IU. 

Según relatan desde el Partido Popular, en la sesión plenaria del mes de diciembre, se aprobó, con los votos en contra del Partido Popular, los representantes municipales en los órganos colegiados. Ante este acuerdo, el Partido Popular a través de su portavoz adjunto Andrés Núñez presentó un recurso de reposición, en la que se pedía que Nadine Fernández dejara de ser concejala del Grupo Municipal de IU y se procediera a repartir nuevamente los representantes en los órganos colegiados. 


El alcalde, José María Román, desestimó este recurso, por lo que el PP, con el apoyo del andalucista Manuel Guerrero (hacía falta un tercio de los corporativos para solicitarlo) pidió informe a la Secretaría General, informe que vio ayer la luz y donde se propone estimar el recurso del PP, y se considera que la concejala Nadine Fernández debe quedar en la situación de concejala no inscrita. 

La consecuencia más inmediata será la pérdida de IU de su representación en la Gerencia de Urbanismo, en las empresas municipales, comisiones informativas y todos los consejos sectoriales, así como la pérdida de su cargo de confianza y la asignación municipal, ya que Fernández no podrá usar las referidas siglas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN