Acompañado del alcalde de Chiclana, José María Román, y de otros importantes cargos públicos, como el consejero de Obras Públicas, Luis García García, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, o el delegado de la Junta en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, el presidente autonómico realizó una visita al actual Mercado de la calle La Plaza, que cerrará hoy sus puertas definitivamente al público. Tras ello se desplazó a las nuevas instalaciones donde descubrió la tradicional placa de inauguración.
“Vamos a poner en funcionamiento un equipamiento muy importante, no sólo para los empresarios que trabajan en él, sino también para toda la ciudadanía, que tendrá un mejor servicio y una mayor comodidad a la hora de hacer sus compras”, apuntó Manuel Chaves.
La superficie del nuevo edificio triplica casi a la del actual, pues se pasará de 1.368 metros cuadrados a 3.073. En ellos se distribuyen 79 puestos, 14 de ellos del Ayuntamiento. De los 65 puestos privados, 25 son de pescado, 19 de fruta, 11 de carne, 3 de recova, 1 de panadería, 1 de charcutería, 1 de frutos secos, 1 de especias, 1 de encurtidos y 2 cantinas.
Las nuevas dependencias comerciales cuentan con los últimos adelantos técnicos y comodidades, desde aire acondicionado y calefacción hasta la opción de conectar las instalaciones de los puestos al grupo generador, de tal manera que en caso de avería de suministro eléctrico no se verán perjudicadas las cámaras de frío y congelación.
Jornada de puertas abiertas
Este Mercado abrirá sus puertas al público este lunes a las seis de la tarde, en una jornada que servirá para que los chiclaneros conozcan las instalaciones, y en la que se desarrollarán diversas actividades musicales, infantiles y culturales. No obstante, la actividad comercial en el mismo no empezará hasta un día después.
La apertura de estas nuevas instalaciones se incluyen dentro de un ambicioso proyecto de transformación del centro de Chiclana. Una vez abierto el aparcamiento subterráneo que se ubica bajo el Mercado, el centro comercial y la plaza de Las Bodegas, aún restan por crear más espacios públicos, viviendas y un Museo que se dedicará al vino y a la sal.