El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Cala Sardina, Torreguadiaro y Alcaidesa repiten sus banderas azules

También el Centro de Interpretación del Pinar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

San Roque ha conseguido hoy, jueves, cuatro Banderas Azules: una para la playa de Cala Sardina, otra para la de Torreguadiaro, la tercera para el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Pinar del Rey y una cuarta compartida con La Línea, la playa de Alcaidesa-Torrecarbonera. Se repiten así las banderas obtenidas en 2012.

Hay que recordar que la correspondiente a Torrecarbonera ondeó en dicha playa entre 2002 y 2011, año que se perdió, si bien se recuperó en 2012. Hay que recordar que el Centro de Interpretación de la Naturaleza ha obtenido desde 2005 la enseña de Centro Bandera Azul, y que lo mismo ha ocurrido con Torreguadiaro desde 2006 y con Cala Sardina desde 2007.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha congratulado de “la consecución de estos galardones. De nuevo queda contrastada la calidad de las aguas y de los servicios que se prestan en nuestras playas de la costa mediterránea, a las que acuden anualmente miles de visitantes así como vecinos del término municipal. También quiero destacar la obtención de la bandera del Centro de Interpretación del Pinar del Rey, probablemente el espacio natural más querido por los sanroqueños y unas instalaciones que queremos fomentar aún más”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, manifestó que “desde Emadesa y la delegación que ostento se trabaja duramente todo el año, y especialmente en verano, para mantener las playas de todo el término municipal en las mejores condiciones. Estas banderas azules son una muestra del trabajo bien hecho, y por eso quiero dedicárselas a los empleados municipales implicados en esta tarea”.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN