Los empleados municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) acumulan ya nueve nóminas sin cobrar, tal y como asegura el sindicato CSIF, que acusa al Consistorio y a la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo (PSOE), de estar "en el limbo".
El delegado de CSIF, Eduardo Izaguirre, ha manifestado a Europa Press que "pasan los días" y los trabajadores municipales "siguen esperando" a que lleguen a buen puerto las intenciones de la Junta de Andalucía y el Estado para poder recibir ayuda y saldar parte de la deuda que el equipo de gobierno local, PSOE-PA, mantiene con ellos.
Asimismo, la organización sindical ha denunciado la "paralización" de una parte del convenio colectivo. "Lo hemos llevado al juzgado puesto que en su día no hubo negociación y aquí se aplican los recortes según el antojo de la alcaldesa", asegura Izaguirre, que critica que Araujo "diga a veces que no tiene más remedio que aplicar el decreto de Rajoy y cuando no le interesa dice que estamos ante la dictadura de Rajoy".
El representante sindical considera que el equipo de gobierno linense debería presentar la dimisión "en bloque" y "hace mucho tiempo", señalando la necesidad de que la Junta de Andalucía "acuda ya a dar un toque a su compañera de partido".