La reproducción de la noria de los antiguos baños meriníes que fue ubicada en el año 1999 en el parque María Cristina ha sido devuelta este mediodía a su lugar de colocación después de haber sido sometida a un proceso de restauración ordenado por el equipo de Gobierno. Las labores han sido supervisadas por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Segundo Ávila.
Las labores de recuperación de esta pieza han sido coordinadas por el relojero mayor de la ciudad, José Pavón, y por el también maestro relojero José Martí. Los trabajos se han llevado a cabo en las instalaciones del varadero “El rodeo”, del que salió la noria hace trece años.
La avería en su eje provocó que el conjunto fuese desmontado y sometido a diversas mejoras, entre las que se encuentra la colocación de un eje de acero inoxidable para aumentar su duración. Se ha procedido a la verificación del motor y la reductora para comprobar su estado, ya que han estado parados durante más de un año.
Otras labores efectuadas han sido el calafaetado de la madera a efectos de su impermeabilización al estar en contacto continuo con el agua. Se espera que en los próximos días se complete el proceso con la colocación de los cántaros.