El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El Padre Llanes, Hijo Adoptivo de Algeciras

Gaditano del emblemático barrio de Santa María, el Padre Llanes cantó su primera Misa tras culminar sus estudios eclesiásticos hace la friolera de 50 años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El padre Llanes, durante una procesión. -

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Algeciras proclamó Hijo Adoptivo de la ciudad el pasado viernes al querido cura Sebastián Llanes Blanco, coincidiendo con el 50 aniversario del cantar su primera Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Cádiz.

Gaditano del emblemático barrio de Santa María, el Padre Llanes cantó su primera Misa tras culminar sus estudios eclesiásticos hace la friolera de 50 años. El pasado sábado, en su iglesia del Santísimo Corpus Christi, junto a feligreses y amigos, celebró la efeméride con una solemne Eucaristía.

Para el sacerdote, que inmediatamente después de su ordenación fue destinado por el Obispado a su tierra de adopción, Algeciras, el celebrar la Misa junto a los suyos, significa uno de los momentos culminantes de su labor pastoral.

El cura Llanes fue recibido con especial cariño por la buena gente de esta querida ciudad. Como coadjuntor trabajó junto al inolvidable Padre Cruceyra en la Parroquia del Carmen y también con el desaparecido Padre Sebastián González Araujo en el Templo Mayor de Santa María de La Palma.
Terminada de construir y tras la bendición de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi en la histórica Cuesta del Rayo y parte de la barriada de La Reconquista, fue nombrado máximo responsable de la misma, cargo en el que permanece después de más de cuatro décadas, realizando una ingente labor pastoral y social junto a amplios equipos de eficaces colaboradores.

Impulsor
Principal impulsor de la Hermandad del Rocío de Algeciras; de la Sacramental Cofradía de la Oración del Huerto y Nuestra Señora del Buen Fin; de la instauración del Santísimo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor, Paso incorporado a las procesiones del Viernes Santo; del impulso aportado a los cultos mensuales en honor del Apóstol San Judas Tadeo, y a la Beata Santa Ángela de la Cruz; a la imparable incorporación de los jóvenes a las tareas parroquiales y a la extraordinaria labor que, dentro de toda la ciudad, lleva a cabo Cáritas Parroquial; son algunas de las iniciativas del cura Llanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN