El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Diputación se involucra de lleno en una salida a la situación de Polanco

En los próximos días se celebrará una reunión "decisiva" entre empresa, trabajadores y Junta de Andalucía.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza con los trabajadores.
 El presidente de Diputación, José Loaiza, contactará con los responsables empresariales del Grupo Polanco para manifestarles la necesidad de salvar la actividad productiva de la empresa y hacer un esfuerzo para no extinguir su nivel de empleo. Loaiza se comprometió a esta mediación en el curso de una reunión celebrada con los representantes sindicales de la plantilla en el Palacio Provincial, y en la que también comparecieron la vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo y el diputado de Empleo, Ignacio Romaní.

La compañía maderera, afincada en Chiclana, está inmersa en un expediente de regulación temporal de empleo, se ha acogido a la Ley concursal para todas las firmas del grupo y plantea la aplicación de una regulación de empleo extintiva para los 300 puestos de trabajo que conforman su personal. El pasado 4 de noviembre el Boletín Oficial del Estado publicaba los edictos del Juzgado de lo Mercantil para que los acreedores de las diferentes firmas de Polanco acrediten las deudas del grupo chiclanero.

En los próximos días se celebrará una reunión entre empresa, trabajadores y Junta de Andalucía. Un encuentro “decisivo”, según han manifestado los representantes de la plantilla, en el que se debe confirmar si Polanco afronta un plan de reorganización que permita la subsistencia de las líneas que pueden ser rentables y que podrían basar su futura recuperación. En esa tesitura están los trabajadores que han recibido el apoyo expreso de Diputación. En esta causa José Loaiza también está en coordinación con el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN