El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Un sindicato policial acusa al Consistorio de ?apropiación indebida?

Uplba asegura que el Ayuntamiento ?no está abonando? las cuotas sindicales que se han descontado de las nóminas de sus afiliados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El sindicato independiente de Policía Local Uplba-Chiclana no descarta emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento por posible “apropiación indebida”, ya que el Consistorio “no está abonando” las cuotas sindicales que se han descontado de las nóminas de sus afiliados “desde el mes de diciembre”, lo que supone una cuantía superior a los 750 euros.
Según fuentes del sindicato, se podría estar incurriendo en dicho ilícito al no ingresar un dinero que es descontado cada mes a los policías afiliados y que va dirigido a garantizar el pago de su cuota sindical.
Estas cuotas se retienen a los miembros de la plantilla municipal de conformidad con la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de libertad sindical, como derecho individual del empleado municipal, mediante petición de conformidad expresada por escrito y dirigido al alcalde, para atender económicamente la gestión de representación del sindicato, por lo que “no se trata de ningún dinero público, sino dinero que se descuenta a los trabajadores afiliados al sindicato y que la única gestión del Ayuntamiento es transferirlo a la cuenta del sindicato”.
En este sentido, apunta que Uplba-Chiclana ha mantenido conversaciones durante estos cuatro meses en el seno de la Administración con diferentes responsables, e incluso se ha presentado escrito dirigido al alcalde, José María Román, que “no ha sido contestado”, añadiendo que “nadie ha dado una explicación coherente al respecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN