El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Concurso de cócteles con sabor internacional en Fuentemar

La base de todos los cócteles era los vinos de Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La segunda edición del concurso de cócteles Ciudad de Chiclana se celebró ayer en el hotel escuela Fuentemar, un certamen que tuvo carácter internacional, ya que hubo participantes tanto hispanos como portugueses. Al certamen asistieron por ello representantes de diferentes administraciones de la zona del Algarve. Este año el número de participantes ha sido limitado a 20, diez portugueses y diez andaluces (Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba), después de que se haya realizado una preselección.
La base de todos los cócteles era los vinos de Chiclana, como un modo más de promoción de nuestros afamados caldos, una iniciativa original que no se suele dar en ningún concurso de estas características. El año pasado el ganador fue Eloy García, gerente del Museo del Ron Cubanamé de Jerez, con el cóctel Chiclanamé; el segundo clasificado fue Álvaro Barragán López, profesional del Hipotels.
Por la noche se llevó a cabo una cena para los participantes, que tuvo como base el pescado de estero, donado por Esteros Manguita, también como modo de promoción de este típico producto local. La cena será maridada con variados vinos de Chiclana.
Además, el mañana se llevará a cabo un día de convivencia de las tres asociaciones (la de Sevilla, Cádiz y Portugal), en el que se realizará un despesque; finalizará la jornada con una cena flamenca en el restaurante El Farito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN