El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos y cuatro narcolanchas incautadas en Campo de Gibraltar, Cádiz y Sevilla

En una de las actuaciones, se contó con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil en coordinación con la Agencia Tributaria, han realizado diferentes dispositivos en los últimos días, dentro del marco de la lucha contra las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas. Estas actuaciones se han centrado en el litoral andaluz especialmente en puntos de la costa gaditana y el cauce del río Guadalquivir dando como resultado la detención de cinco personas.

Además, se han intervenido un total de seis embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas y dos de menor tamaño empleadas supuestamente para el apoyo logístico de la organización. Igualmente, se han aprehendido 400 litros de combustiblesdestinados para abastecer las embarcaciones semirrígidas.

En una de las actuaciones, se contó con la colaboración de la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), en la que se produjo la detención de una persona y la incautación de una de las embarcaciones, tras ser perseguida por una patrullera del Servicio Marítimo con rumbo a la localidad de Faro (Portugal). 

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que desarrollan las unidades de la Guardia Civil, dentro del IV Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, en coordinación con las del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En los diferentes dispositivos para la interceptación de estas embarcaciones han participado unidades de la Guardia Civil pertenecientes a las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Huelva y Málaga, así como agentes del Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida y Servicio Aéreo en coordinación con las Unidades combinadas de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en esas localidades.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN