El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Coordinadora antidroga pide una "solución definitiva" para Campo de Gibraltar

Así lo ha manifestado tras conocerse la desarticulación este pasado viernes de una red criminal que realizaba "narcovuelos" con helicópteros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís incautado en una furgoneta en Algeciras -

Francisco Mena, presidente de la coordinadora antidroga Alternativas del Campo de Gibraltar, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que se sienten "de verdad" en una mesa y se tiendan la mano "con lealtad" para ofrecer a esta comarca gaditana "una solución definitiva" que no pase "exclusivamente" por medidas policiales.

Así lo ha manifestado tras conocerse la desarticulación este pasado viernes de una red criminal que realizaba "narcovuelos" con helicópteros para introducir hachís en España desde Marruecos y que operaban en la provincia de Cádiz y de Sevilla.

"Ya no nos sorprende nada. Hemos visto narcosubmarinos, narcomotos de agua, narcolanchas, narcoavionetas y todos los medios para poder introducir droga", ha enumerado Mena, quien ha puesto el foco en "la situación" que tiene la provincia respecto a Marruecos, país que es, como ha afirmado, "un gran productor de hachís".

Es por eso que además de hacer acciones policiales, ha considerado que "hay que hacer otras muchísimas cosas más", que pasan por mejoras en el sistema judicial para que jueces y fiscales "tengan todos los medios a su alcance para que los juicios no se demoren en el tiempo y se produzcan reducciones de condenas", y también por acciones en el plano social.

En ese sentido, Francisco Mena ha reiterado la necesidad de "un plan integral" que "dé oportunidades a la gente" y que de esa manera se consiga "aislar" a quienes se dedican al narcotráfico. "La forma de aislarla es que no tengan el apoyo social que tienen en algunos barrios de nuestra comarca, que son una minoría, pero lo tienen", ha sostenido el responsable de la coordinadora antidroga.

Es por eso que ha asegurado que desde su entidad van a seguir "insistiendo" en ese plan integral para el Campo de Gibraltar y en que las administraciones regionales y nacionales aborden "de una vez por todas" medidas para resolver la problemática que tiene esta comarca con las redes de tráfico de drogas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN