El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Injusta sentencia al Chiclana CF para una positiva primera vuelta

Un cantada de Alberto inicia el ?accidente? frente al Guadalcacín

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Muñoz no encontró su lugar en el barrizal chiclanero y frente a un equipo con un buen número de jugadores en defensa. -
—Chiclana— Alberto, Joaquín, Diego Ramírez (50’Julio), Romero, Ati, Montoya, Crespo, Dani Fornell, Adrián Gallardo, Javi Muñoz (80’ Emilio) y Migue (71’Joselito).
—Guadalcacín— Antonio, Antonio Blanco, Quirós, David, Rubiales, Juanma, Ismael (50’Bebeto), Martel (50’ Antoni), Javi (61’Paquito), Maqui (80’Castro) y Pacheco.
Arbitro: Morgan Montes
Goles:
0-1 Martel (m.40)
0-2 Bebeto (m.81)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Grupo 1 de la Primera Andaluza, disputado en el Municipal El Carmen ante unos 500 espectadores. El colegiado mostró amarilla a los locales Julio, Joaquín y dos a Motoya. Por parte visitante amonestaron a Juanma, Quirós e Ismael y dos a Pacheco por protestar al colegiado.
---------------

Un accidente. Así se podría calificar el partido vivido en el Municipal chiclanero que supuso una nueva derrota de líder de la categoría, el Chiclana CF. Los de Bolli arrancaron con la mentalidad propia de un equipo que ocupa su posición en la tabla. De igual forma lo hizo el Guadalcacín que se mostró en los primeros minutos un rival débil que podía sufrir bastante hasta el final del envite.

Todo lo contrario. Se trataba de un lobo con piel de cordero que resultó especialmente incómodo para los chiclaneros.

El primer cuarto de hora tuvo un dueño claro. Los blancos manejaban el balón a su antojo y tuvieron alguna que otra ocasión que desbarataba el meta Antonio. El terreno de juego no invitaba a mucho toque pero, sin embargo, el Chiclana tocó y tocó todo el tiempo. Por su parte, alguna tímida contra de los azulinos se podían contar como ocasión.

Sobre el minuto 30, un balón en área local toca la mano de un jugador chiclanero, al menos así lo interpreta el colegiado, no señalando acción punible alguna. Esto hace estallar los ánimos de un equipo que venía mentalizado en intentar arañar algún punto al líder. Las protestas de los jugadores daba como resultado dos amarillas seguidas a Pacheco, provocando su expulsión.

Las cosas pintaban bien para el Chiclana, pero a los diez minutos con un equipo algo contrariado, llegaría el primero de los visitantes. Un balón que Juanma lanza alto sin peligro aparente para Alberto, el que nunca falla, que se le resvala de los guantes y le coloca el lazo para anticiparle un regalo de Navidad a Martel.

La segunda parte arrancaría con la misma mentalidad que la primera, pero con resultado adverso para los locales. Bolli apostó por el ataque y por el juego más directo sin tanto toque, pero la suerte estaba de espaldas en este partido.

Adrián Gallardo gozó de varias jugadas, una de ellas se produjo ras un fuerte disparo de Julio desde fuera del área. También contó con una buena ocasión cuando a centro de Joaquín se queda solo ante el portero y cabecea flojo.

Cuando mejor estaban las cosas para el Chiclana y el gol parecía que iba a llegar -minutos antes Crespo lanzaba el esférico al larguero con centro envenenado- ocurrió lo que ya estaba avisando el Guadalcacín. Contra de libro y sentencia de Bebeto para los de Bolli.

Así acaba la primera vuelta para el Chiclana con unos excelentes resultados, compartiendo liderato con el San Roque, pero con la sensación de que se podía haber hecho más en los dos partidos que se han perdido en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN