El proyecto contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización de este entorno, con la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos. En este sentido, se construirán los viales que conectarán la ciudad deportiva con el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina cubierta, y una rotonda nueva a la altura del antiguo matadero que conectará las nuevas infraestructuras con los viales existentes. También enlazarán con la antigua Nacional 340 a la altura de Pelagatos. Además, se acometerán los suministros eléctricos y de telecomunicaciones y las redes de saneamiento y de pluviales. Del mismo modo, el proyecto contempla el cerramiento de las futuras pistas deportivas de fútbol, cuyo proyecto ya se está redactando, fútbol 7, la pista multiusos y la pista de atletismo, ya construida. Este proyecto de urbanización tiene un presupuesto inicial de 1.469.490,34 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
Las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus propuestas ante el Registro General del Ayuntamiento de Chiclana, en el número cinco de la calle García Gutiérrez. Dichas ofertas se abrirán el tercer día hábil siguiente a la conclusión de este plazo y los técnicos responsables valorarán varios criterios como el mayor presupuesto para la realización de otras unidades de obras o la mayor oferta económica.
Para el alcalde, José María Román, “obras significan puestos de trabajo. El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo, porque hay que tener en cuenta que tampoco pasa por su mejor momento económico, para poner en marcha todos los proyectos que pueda, dado que iniciarlos significa la creación de más empleo, que ahora mismo es nuestra prioridad. En este caso, además, se trata de una iniciativa muy importante para la ciudad, porque abre las puertas a la construcción de numerosas infraestructuras deportivas en Huerta Mata, la Ciudad Deportiva, donde ya existe el pabellón, la piscina, el campo de béisbol o la pista de atletismo. En el futuro habrá varios campos de fútbol, pistas polideportivas, zonas para el paseo a pie y en bici, etcétera. Es un proyecto inminente, dado que las obras de urbanización comenzarán en el primer trimestre de 2011”.