Quantcast
El tiempo en: Barbate
Jueves 30/11/2023  

Campo de Gibraltar

UGT señala las carencias de personal en centros de Infantil del Campo de Gibraltar

Lamentan el caso de la escuela Entremares, de Algeciras, sin clases para alumnos de cero a tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Pedro Simón Abril. -

Desde los Servicios Públicos de UGT Campo de Gibraltar se han hecho eco del malestar ante “la falta de personal laboral en muchísimos centros de la comarca”. A día de hoy, casi finales de septiembre, explican que la escuelas infantiles están “a falta de incorporación de técnicos en Educación Infantil” en muchos casos, como los de E.I. Virgen de la Luz, de Tarifa; E.I. Santísima Trinidad, E.I. Los Alcornocales, etc., según denuncia el sindicato.

Destaca UGT el caso de la E.I. Entremares, donde “incluso se da el caso que alumnos de cero a tres años no pueden asistir a clase debido a la falta de estos trabajadores, con el agravante que esto supone para los padres y madres de estos alumnos que no tienen dónde dejar a sus hijos para poder asistir a sus trabajos”.

Por otro lado, señalan, “no es de buena gestión por parte de la Delegación de Educación en la provincia de Cádiz que comedores como el de Pedro Simón Abril, de La Línea de la Concepción, esté desde el comienzo del curso escolar funcionando con un catering externo a la administración” por no cubrir “las bajas por enfermedad de un trabajador”, motivo por el cual “cientos de familias se ven afectadas ante la falta de servicio”.

Así mismo la FSP-UGT Campo de Gibraltar recuerda la “falta de personal de mantenimiento en distintas escuelas infantiles, como Los Navegantes y Entremares de Algeciras, y Virgen Inmaculada y Virgen de la Sierra, de La Línea, entre otros centros de la comarca, entre cuyas labores diarias cuentan con unas grandes zonas ajardinadas que están abandonadas por la falta de personal de mantenimiento”.

Es por ello por lo que desde los Servicios Públicos de UGT, solicitan a la Delegación Provincial que “haga las gestiones oportunas para que ponga en orden estos centros y no juegue más con los trabajadores” de los mismos, “ya que hay centros el pasado curso lo pasaron muy mal por no ser cubiertas las plazas necesarias y este año no están dispuestos a pasar por la misma situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN