El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado el sábado en Algeciras

El incendio afecta a 164 hectáreas, según las primeras mediciones. La madrugada del domingo hubo desalojos preventivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona afectada por el incendio en Algeciras. -

Los técnicos del Plan Infoca han dado por extinguido a las 13.25 horas de este martes el incendio forestal de Algeciras, declarado la tarde del sábado.

Así lo ha dado a conocer el Infoca en sus cuentas oficiales en redes sociales, en un mensaje en el que indica que las primeras estimaciones indican que la superficie afectada es de 164 hectáreas.

El operativo para la extinción estaba formado esta mañana por dos grupos de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, así como dos vehículos pesados de extinción.

El incendio se dio por controlado este domingo a las 20.23 horas, después de a las 15.45 horas fuese estabilizado, momento en el que se retiraron los medios aéreos que habían venido prestando servicio en la lucha contra el fuego.

Desde entonces, los efectivos del Infoca han trabajado en la extinción del incendio, que se ha prolongado hasta primera hora de la tarde de hoy, martes.

Una primera estimación de la superficie afectada por el fuego apunta a 164 hectáreas de pasto y matorral bajo, así como de arbolado disperso, aunque se trata de un dato provisional.

La madrugada del domingo, a lo largo de casi cuatro horas permanecieron desalojados de manera preventiva vecinos de varios cortijos de la zona de las Pantallas y confinados vecinos de la urbanización La Aldea III, en Getares.

Fue entre las 2.43, cuando la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo declaró el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía, y las 6.10 horas, cuando fue desactivado y la situación regresó al nivel 0.

El incendio había comenzado a las 18.30 horas del sábado, momento en el que el 112 empezó a recibir las primeras de las casi cien llamadas que alertaban del suceso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN