El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

La Línea asumirá Deportes, Transición Ecológica y Gestión Tributaria en Diputación

Los detalles definitivos del acuerdo entre PP y La Línea 100x100 se darán a conocer esta semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del acuerdo entre PP y La Línea 100x100 -
  • La aprobación del PGOU y el desdoble del Higuerón, claves en el acuerdo político
  • Bruno García (PP) aún no ha decidido quién presidirá la Diputación de Cádiz
  • El Partido Popular asumirá el área de Cultura en la institución provincial

El pasado viernes se firmó el acuerdo entre La Línea 100x100 y el Partido Popular (PP) para formar gobierno en la Diputación de Cádiz y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar durante los próximos cuatro años.

Respecto a la institución provincial, el acuerdo concluye que la formación linense obtendrá dos vicepresidencias de la Diputación (segunda y quinta). Tal y como ha podido saber Viva y 7TV, la quinta vicepresidencia, que liderará Sebastián Hidalgo, engloba áreas como Desarrollo Local y Gestión y Recaudación Tributaria mientras que la segunda, que recaerá en la persona de Javier Vidal, engloba Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía. En cuanto a la Mancomunidad, Manuel Abellán será nombrado como consejero delegado de Arcgisa.

Además, este medio ha podido conocer que La Línea 100x100 asumirá el área provincial de Deportes mientras que el PP tomará las riendas de Cultura durante esta nueva legislatura.

El líder de La Línea 100x100 y alcalde electo de la ciudad, Juan Franco, tiene previsto en su agenda informar a los medios de comunicación sobre la constitución de su equipo de gobierno a lo largo de esta semana. También está previsto que en estos próximos días se den a conocer todos los detalles de la negociación que ha mantenido con el PP para alcanzar el acuerdo.

Aunque no se ha dado a conocer aún la oferta del PP que ha "conquistado" a Franco, el alcalde linense ya recordó asuntos de calado para el municipio como la pronta aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) por parte de la Junta o el desdoble de la carretera del Higuerón.

Por su parte, Bruno García, alcalde de Cádiz y presidente del PP en la provincia, ha avanzado que los populares aún no han decidido quién presidirá la Diputación de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN