El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar contará en el próximo curso con siete ciclos nuevos de FP

Acceso y Conservación en instalaciones deportivas y reforma y mantenimiento de edificios con dos de las iniciativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación Profesional. -

El Campo de Gibraltar oferta para el próximo curso 2023/2024 siete nuevos ciclos de Formación Profesional en centros públicos, 3 de los cuales son de Grado Básico; 1 de Grado Medio; y 3 de Grado Superior.

Estos nuevos ciclos son: Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas (IES Ciudad de Algeciras), Reforma y Mantenimiento de Edificios (IES Federico García Lorca, Algeciras) y Fabricación de Elementos Metálicos (IES Sierra Luna, Los Barrios) en la modalidad de Grado Básico; Construcción (IES Federico García Lorca, Algeciras) en Grado Medio; y Comercio Internacional (IES Sierra Luna, Los Barrios), Dirección de Servicios de Restauración (IES Escuela de Hostelería, San Roque); y Mantenimiento Electrónico (IES Virgen de la Esperanza, La Línea) en Grado Superior.

Además, la nueva oferta de FP de cara al próximo curso también contempla la ampliación de una unidad en el ciclo de Soldadura y Calderería que se viene ofertando en el IES Sierra Luna de Los Barrios.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se siga mejorando la formación que actualmente se imparte en la comarca ya que estas 7 nuevas enseñanzas se suman a los 100 ciclos formativos de FP con los que ya cuenta el Campo de Gibraltar, 26 de los cuales son en la modalidad de FP Dual y de los cuales 16 corresponden a la FP Básica, 40 al Grado Medio y 44 al Grado Superior.
El plazo para las solicitudes de ciclos formativos de nuevo ingreso será del 15 al 30 de junio y la lista provisional de admitidos se publicará el 5 de julio, tras o cual habrá dos días (6 y 7 de julio) para presentar alegaciones. El listado definitivo de admitidos se hará público el día 11 de ese mismo mes.
Se trata de una oferta adaptada a las necesidades de los sectores productivos emergentes. También avanza en la consolidación de la FP como un eje clave para el impulso de la empleabilidad de los jóvenes y la atención al tejido social y empresarial de la zona de influencia de los centros educativos. 
Hay que destacar que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha apostado por la implantación de ciclos formativos vinculados a sectores estratégicos con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado y ha modificado parte de la oferta existente para su correcta adecuación a las necesidades del mercado laboral actual, mediante cambios de perfiles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN