El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Prevén la visita de 1.200 alumnos a la Feria de Ciclos Formativos de La Línea

El evento cuenta con la presencia de once centros educativos, 24 stands y 48 ciclos de Grados Medio y Superior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Feria de Ciclos Formativos de La Línea.

Feria de Ciclos Formativos de La Línea.

Feria de Ciclos Formativos de La Línea.

Feria de Ciclos Formativos de La Línea.

Feria de Ciclos Formativos de La Línea.

La XI Feria de Ciclos Formativos ha abierto hoy sus puertas en el Palacio de Congresos con la presencia de once centros educativos, 24 stands y 48 ciclos de Grados Medio y Superior, que ascienden a 54 contando también con los de Formación Profesional Básica.

A la apertura de la Feria han asistido, el alcalde, Juan Franco; el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros; el coordinador de la AGE, Francisco Gil; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el teniente de alcalde delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, que han realizado un pormenorizado recorrido para conocer cada uno de los expositores presentes.

El alcalde remarcó que la Feria de Ciclos Formativos de La Línea de la Concepción es un “referente consolidado”, pues es la decana de la provincia de Cádiz, y supone una oportunidad para estudiantes de 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato de conocer la oferta formativa del Campo de Gibraltar. El concejal de Educación explicó que antes de su existencia los institutos debían ir centro a centro para informar sobre su oferta, mientras que ahora permite una difusión global a lo largo de dos días.

El presidente de la Mancomunidad calificó de “magnífica” la idea de concentrar todas las oportunidades formativas en un mismo espacio y apreció el esfuerzo municipal para darle continuidad a lo largo de once años. En el mismo sentido, el subdelegado de la Junta valoró la apuesta de los municipios para celebrar eventos que orienten a los estudiantes sobre aquellos estudios que pueden realizar sin necesidad de salir de la comarca.

Por su parte, el coordinador de la Administración General del Estado destacó el carácter pionero de La Línea en una iniciativa que actualmente se celebra en otros municipios. Sin embargo, abogó por lograr una mejor coordinación, dado que al coincidir en fechas muy próximas los que se celebran en San Roque o Algeciras, hay centros que no tienen capacidad de acudir a todos de forma simultánea y se corre el riesgo de dispersar esfuerzos en vez de aunarlos.

En la XI Feria de Ciclos Formativos se espera la visita de 1.200 estudiantes de enseñanzas medias de la comarca, que acuden de forma escalonada y en diferentes horarios. Además, esta tarde, de 5 a 7, el acceso a la Feria es libre para cualquier persona interesada.

Participan en esta edición los institutos Mar de Poniente, Tolosa, Antonio Machado, Mediterráneo y Virgen de la Esperanza, y los colegios, San Juan Bosco y Virgen del Amparo. Además, el IES Hozgarganta, de Jimena, y los centros, Los Pinos y San José-Virgen de la Palma, de Algeciras. Cuentan con puntos de información: El IMEF, la Cámara de Comercio, el CADE, la Casa de la Juventud, el Centro de Magisterio Virgen de Europa, Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Red Andaluza de dinamización FP Dual. La clausura será este jueves, a las 14.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN