El tiempo en: Barbate
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Malestar por los fuertes olores que desprende el alga invasora de la playa de Getares

Verdemar exige al Ayuntamiento de Algeciras la retirada inmediata de estos residuos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algas en la playa de Getares durante este miércoles. -

La asociación Verdermar - Ecologistas en Acción ha criticado la lentitud por parte del Ayuntamiento de Algeciras a la hora de retirar la gran cantidad de alga invasora que ha arrastrado el temporal Isaack a la orilla de la playa de Getares.

La presidenta de Verdemar, Isabel Torres, lamenta "los fuertes olores que desprende esta alga cuando se pudre y que sufren los vecinos de la zona". Además, ha criticado que "en otras zonas como La Línea, el Ayuntamiento ha actuado con rapidez y no entendemos que en Algeciras haya pasado más de una semana y no lo hayan retirado".

Por otra parte, Verdemar solicita al Gobierno de España la puesta en marcha de proyectos que sirvan para fabricar objetos biodegradables a partir de estos residuos. "Podrían servir para fabricar cordones de zapatos o abono para las plantas y no entendemos por qué desde el Gobierno Central nos dicen que no", critica Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN