El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El Algeciras, la espinita del Castilla campeón de Amancio Amaro

Los albirrojos vencieron al filial del Real Madrid en sus dos enfrentamientos en la campaña 1983-84, cuando el hoy fallecido lo hizo campeón de Segunda

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La capilla ardiente de Amancio Amaro. -

El mundo del fútbol llora a Amancio Amaro, todo un mito del madridismo y de la selección española. En su etapa como futbolista no llegó a enfrentarse al Algeciras. Su Deportivo de La Coruña llegó a Segunda un año después de la primera incursión albirroja en la categoría de plata y volvió a Primera cuando los albirrojos volvían a pisarla.

Sin embargo, el conjunto algecirista sí fue adversario del legendario Amancio en su etapa como entrenador. Fue en la temporada 1983-84, una liga en Segunda División dominada por los filiales. El Castilla, de la mano de Amancio y con una quinta del Buitre que ya comenzaba a asomar en el primer equipo, se proclamó campeón y el Bilbao Athletic logró la segunda plaza.

Aquella campaña, el filial madridista cuajó una excelente temporada, si bien hubo dos equipos ante los que perdió los dos enfrentamientos ligueros: El Castellón y el Algeciras, que a pesar de terminar descendiendo resultó invencible para los de Amancio.

En la primera vuelta, en El Mirador, los albirrojos, con Baby como entrenador, vencieron por 1-0 en la quinta jornada con un gol de Antonio Serrano a los diez minutos de juego. El Castilla de Amancio formó con Ochotorena, Francis, Juanito, Míchel, Martín Vázquez, Butragueño, Juliá y, tras el descanso, Sanchís, entre los que llegaron a debutar en el primer equipo.

En la segunda vuelta, en la 24ª jornada, los algeciristas se impusieron por 0-3 con tres goles logrados en la segunda parte por Miguel (54’), Capa (60’) y García Montes (89’). En el filial blanco repitieron Ochotorena, Francis, Juanito, Míchel y Juliá, además de Cholo, que también debutaría con el Real Madrid.

Así, pues, el equipo algecirista se convirtió en una espinita para la trayectoria como técnico de Amancio Amaro, que en una excelente temporada al frente del filial madridista no pudo sacar ni un punto ante los albirrojos.

La temporada siguiente pasó al banquillo del Real Madrid, con la quinta del Buitre ya integrada en el primer equipo madridista, aunque fue destituido tras la penúltima jornada liguera.

Un nieto en el juvenil del próximo rival
El fallecimiento de Amancio Amaro se ha sentido de manera especial no sólo en el entorno del Real Madrid o el Deportivo de La Coruña. En el caso del próximo rival del Algeciras, el Fuenlabarada, que el domingo (18.00 horas) visita el Nuevo Mirador, esta pérdida conlleva un sentimiento especial, ya que el equipo juvenil del Fuenla milita Jaime Amaro, nieto de Amancio, que llegó desde la cantera madridista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN