El tiempo en: Barbate
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los transportistas suspenden la primera marcha lenta convocada en el Campo de Gibraltar

La primera jornada transcurre sin apenas incidencia en la comarca, salvo una quema de neumáticos en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada de camiones, hoy, en el Acceso Norte al Puerto de Algeciras. -

La Plataforma en Defensa del Transporte ha suspendido la primera de las marchas lentas, que tenía prevista hoy, lunes, en el Campo de Gibraltar. Así lo han indicado fuentes del a Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que había autorizado la protesta en caravana de los camioneros.

Para la convocatoria de huelga de la Plataforma, a nivel nacional, en la comarca se han autorizado marchas entre hoy, lunes 14 de noviembre, y el 2 de diciembre, siempre a partir de las 10.00 horas y a excepción de los domingos comprendidos en ese periodo.

El recorrido que recoge dicha autorización, explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, tiene como punto de partida el polígono de Palmones. Desde ahí, por la A-7, hasta el Cortijo Real. en Algeciras, para posteriormente atravesar la localidad algecireña para salir de nuevo por la A-7 en sentido Málaga, pasando ante el polígono de La Menacha y el área logística de El Fresno, proseguir por la A7 hacia La Línea, pasando por la CA-34 y la Avenida Príncipe de Asturias, para dar media vuelta y pasar ante Guadarranque y Taraguilla, en San Roque.

Por otra parte, la primera jornada ha transcurrido si movilizaciones de relieve en la comarca, ya que no se han registrado piquetes ni intentos de cortar los accesos a las zonas industriales y ni al Puerto de Algeciras.

A pesar de ello, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comunicado incidencias aisladas, como el incendio de neumáticos en Algeciras.

Fuentes de la Plataforma, integrada en su mayoría por transportistas autónomos, han explicado que los líderes comarcales se encuentran en Madrid, participando en las negociaciones que la entidad mantiene con representantes del Gobierno. Además, tenían previsto sumarse a las movilizaciones convocadas en la capital.

Cabe recordar que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han rechazado estos paros y no secundarán la convocatoria, al igual que el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN