El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El propietario del bar Casa Dioni de Algeciras recibe el premio Especial Pura Cepa

Se trata de un hostelero tradicional y con una larga trayectoria en el sector servicios vinculado a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del premio Especial Pura Cepa al dueño del bar Dioni. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como de miembros del equipo de gobierno, ha entregado el Galardón Especial Pura Cepa 2022 a Jose Manuel Serrano Corral, propietario del Bar Dioni de Algeciras.

El pleno del pasado 6 de mayo reunido esta mañana bajo la presidencia del primer edil aprobaba por unanimidad la entrega de esta distinción especial a un hostelero tradicional y con una larga trayectoria en el sector servicios vinculado a Algeciras.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “cuando a una persona se le dice que es de pura cepa, la expresión indica que se trata de alguien auténtico, que posee los caracteres propios de una clase, definición que a nuestro protagonista le queda como si de un traje hecho a medida se tratase”. “Porque la historia más reciente de Algeciras la ha escrito gente trabajadora, personas que se han abierto a los demás, que no han cultivado clientes, sino amigos que además han pertenecido a varias generaciones de una misma familia. Así es José Manuel, cuya amplísima trayectoria profesional es pública y notoria, y avala esta distinción”, ha añadido.

Finalmente, Landaluce ha afirmado que “hablar de casa Dioni, o del Dioni, como cariñosa y popularmente se le conoce, es  hacerlo de un establecimiento de hostelería que podríamos definir como castizo, no solo por su proximidad al barrio de San Isidro, sino por reunir entre sus paredes gran parte de la esencia de esta ciudad. Desde ese privilegiado emplazamiento en la calle Sevilla, José Manuel, que nació allí mismo, en el bar, por lo que su destino estaba forjado desde el mismo momento en el que vio la luz por primera vez, ha sido testigo de la evolución de una ciudad que en pocas décadas ha crecido y se ha expandido mucho más que otras en bastante más tiempo”.

“Siempre dispuesto, siempre solícito, amante de las tradiciones algecireñas, a nuestro protagonista le llega esta tarde el momento de recoger una parte de lo mucho que le ha dado a la tierra que le vio nacer. Saldar deudas de gratitud es complicado de hacer, pero insisto en que Algeciras es ciudad agradecida, y así se demuestra en este acto”, enfatizó el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN