El pasado jueves fallecía una mujer de 33 años tras haberse sometido a una intervención de abdominoplastia y de reafirmación mamaria en una clínica privada en Cádiz capital, tal y como informó a este medio el abogado de la familia, Álvaro Illesca, quien dijo estar a la espera de los resultados del informe de la autopsia que se está llevando a cabo en el Instituto de Toxicología de Sevilla.
La joven “entró en parada pero no sabemos aún qué causó esta parada”, señala Illesca quien sí señaló que una vez que se sepa qué le produjo la muerte, la familia actuará en consecuencia. Por ahora aún no han iniciado ningún procedimiento contra la clínica en la que se llevó a cabo la operación de cirugía estética.
Según relata el abogado de la familia, la intervención se alargó durante más de ocho horas, dada la complejidad de la misma, y “de ella salió cansada pero sin ningún otro síntoma visible, aunque evidentemente algo ocurrió” y es lo que se quiere averiguar. Apenas tres horas después de ser intervenida, fallecía.
Entre las cuestiones que están sobre la mesa está el hecho de que la joven padecía un déficit de plaquetas, a pesar de lo cual se dio el visto bueno a la operación. “Su marido, el día anterior, tuvo que comprar dos bolsas de plaquetas, abonando 800 euros, 400 euros cada una, además de firmar un seguro en caso de complicaciones por el que tuvo que abonar otros 500 euros”.
Ahora todo depende del informe forense. La intención de la familia es llegar hasta el final para esclarecer lo ocurrido y en caso de que se diera algún tipo de negligencia “se llegará hasta el final”.