El tiempo en: Barbate

Cádiz

Los vecinos confían en que el alcalde "los llame pronto"

Este lunes se convoca la mesa de contratación para adjudicar la carpa de Carnaval. A lo largo de la semana, el Gobierno local pretende avanzar en el asunto

  • Reunión técnica en el Ayuntamiento. -

Los vecinos de  Cádiz  Centro confían en recibir pronto la llamada del equipo de Gobierno, después de que anunciara a través de los medios de comunicación que va  a estudiar las peticiones presentadas por los residentes en el entorno del Muelle Ciudad que reiteran que “se busque una nueva ubicación a la carpa de Carnaval”, después de haber abordado este asunto en reuniones tanto políticas como técnicas. Confían en que “no se trate de una cortina de humo y que nos tomen en serio, pues el derecho al descanso es igual de necesario que el derecho al ocio y al disfrute de aquellos que van a la carpa”, explica el portavoz de los vecinos, Francisco Gómez.

Los vecinos afirmaban a finales de la pasada semana que vivir durante once días con esas vibraciones y ese ruido, “se salta la normativa existente tanto en la ciudad como en cualquier otra parte del mundo”. De ahí que se pusieran en contacto con otras entidades vecinales para abordar situaciones similares y aprovechen su experiencia para atender a esta situación.

Las alegaciones presentadas por los vecinos aún no han sido respondidas, pero desde el colectivo vecinal se espera que en estos días “podamos mantener una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González, así como contar con la respuesta de los técnicos del Ayuntamiento y del propio experto al que ha acudido González, para que se pongan sobre la mesa todas las posibilidades para abordar la situación que tanto afecta a los vecinos”. No obstante, volverán a reiterar al alcalde que “es necesario buscar otra ubicación en la ciudad como es, por ejemplo, la explanada que hay frente a Renfe, donde el sonido se mitigaría con las propias murallas de la ciudad”.

Esta semana

El alcalde de Cádiz se reunía a finales de semana con la concejala de Fiestas, María Romay, técnicos de las delegaciones de Fiestas y Policía Local y ha contado con el asesoramiento de ingeniero de sonido del Laboratorio Acústico ProfControl Ingenieros SL, Ginés Montero, para debatir y estudiar posibles medidas para aminorar los efectos ambientales y compatibilizar así el derecho al descanso con la diversión.  

La intención municipal es continuar avanzando a lo largo de esta semana y estudiar los planteamientos de los vecinos, a quienes ya presentarán una propuesta.

Por otro lado, en el perfil del contratante del Ayuntamiento se informa de la convocatoria para la primera hora de este lunes de la mesa de contratación donde va la adjudicación de la carpa de Carnaval, que quedara hace varios días a expensas de la respuesta a las alegaciones, ante la presencia vecinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN