Para el Sindicato CCOO de Cádiz, el desempleo en la provincia de Cádiz se está convirtiendo en un mal endémico, donde cada semana se nos anuncian nuevos proyectos, cargas de trabajo para los Astilleros, ayudas públicas, que ni se consolidan ni aportan soluciones efectivas al problema.
Desde CCOO exigen cautela y respeto para con los 184.774 parados y paradas de la provincia, que queriendo trabajar no pueden hacerlo y sobre todo para los más de 125.000 ciudadanos que no cobran prestación alguna. Otro dato de gravedad a destacar es que la afiliación a la Seguridad Social no deja de caer. Detrás de esa persona que no tiene ningún tipo de ingreso, hay familias que están pasándolo mal, que no pueden pagar su vivienda, difícilmente pueden llegar a cubrir sus necesidades básicas. Por todo ello, el Sindicato reclama una vez más con urgencia la puesta en marcha de una prestación de Ingresos Mínimos a esas personas que carecen de recursos.
Desde el Sindicato creen que ya es hora que las Administraciones implicadas y los empresarios dejen de justificar esta situación y se agilicen y pongan en marcha las actuaciones previstas que favorezcan la creación de empleo y la reactivación de la actividad productiva. En concreto la exigencia de poner en marcha a la mayor brevedad los programas de la ITIs reclamando a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central la activación inmediata de los fondos de la Unión Europea que están destinados para nuestro territorio ante la catastrófica situación del empleo en nuestra provincia.