El tiempo en: Barbate

Cádiz

\"La intervención de Elena Cortés demostró que en Cádiz no hay VPO de ninguna titularidad\"

El Gobierno Local pedirá a la Consejería de Fomento y Vivienda que lo que invierta en otras ciudades se materialice en Cádiz en la construcción de 210 viviendas en Matadero y Puntales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Cortés

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha señalado hoy que “la intervención de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ayer en el Parlamento (http://bit.ly/1hdnkjQ)  demostró que en la ciudad de Cádiz no existe una sola Vivienda Protegida vacía de titularidad pública o privada. Cuando Elena Cortes anuncia que va a mandar una carta a los ayuntamientos de las capitales andaluzas, a Jerez y a La Línea para proponer medidas que ayuden a entregar a los demandantes de viviendas públicas las –según sus datos- 5.620 VPO que existen en la Comunidad vacías, y excluye de esa medida a Cádiz capital es porque sabe perfectamente que ni Ayuntamiento ni Junta tienen ninguna vivienda pública desocupada”.

El Gobierno Local lamenta, por tanto, que este discurso institucional de Elena Cortés se enfrente de manera tan radical al discurso político de Izquierda Unida y PSOE en Cádiz, que durante meses vienen demandando al Ayuntamiento el listado de las supuestas viviendas públicas vacías de titularidad municipal, o lo que es aún peor “utilizando los problemas de vivienda de los gaditanos para hacer demagogia y sacar rédito político, sin asumir –como hace ahora de manera evidente Elena Cortés- la falta de soluciones de la Junta a la ausencia de vivienda protegida en la capital”.

210 nuevas viviendas a la espera de la Junta

La Junta de Andalucía dispone en la actualidad de dos solares en la ciudad que están destinados, según el Plan General en los dos casos, y según el Plan General y un convenio con el Ayuntamiento, a la construcción de vivienda protegida: Puntales y Matadero, respectivamente. La suma de las viviendas que están previstas en esos dos enclaves les da 210. “Son 210 familias gaditanas que necesitan solucionar su problema de vivienda y que –en el caso de Matadero, es decir 102- llevan esperando 14 años. En el caso de Puntales, más hiriente si cabe, la ciudad de Cádiz espera a que la Junta se decida a construir ella misma las viviendas, ceder el terreno al Ayuntamiento para que lo haga éste, o seguir su estrategia de especulador inmobiliario al pretender cobrarle al Consistorio cuatro millones de euros por el solar, a pesar de las innumerables cesiones gratuitas que el Ayuntamiento ha hecho a la Junta para viviendas, institutos o colegio”, apuntaron desde el Equipo de Gobierno.

El Gobierno Popular no entiende “cómo podemos estar todos los días escuchando a la consejera y a los cargos públicos de Izquierda Unida responsables de Vivienda de la Junta dar lecciones de política social cuando mantienen en Cádiz esos dos solares vacíos con la necesidad de vivienda que hay en la ciudad. Tener que escuchar a Cortés ayer en la tribuna del Parlamento Andaluz como si fuera la adalid de los desahuciados, y que omita a la ciudad de Cádiz en la relación de ayuntamientos a los que se va a dirigir para –supuestamente- solucionar el problema de las viviendas protegidas vacías, es de traca. Esperamos que al Ayuntamiento de Cádiz se dirija pero para anunciar el inicio de la construcción de esas 210 viviendas que están esperando los gaditanos; entre ellos los que acuden al Salón de Plenos a proferir insultos y amenazas ante la complacida mirada de sus compañeros de partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN