El buen papel del regatista Pablo Guitián en la 38ª Gaes Christmas Race le ha supuesto un premio añadido.
El gaditano finalizó quinto de la Clase Finn tras tras firmar un sexto puesto en la última regata, quedándose a tan sólo cinco puntos de un podio en el que llegó a estar.
El regatista del CN Elcano del Ayuntamiento gaditano se había estrenado ganando la manga inaugural frente a patrones de altísimo nivel, encadenando después un 7º, un 9º, un 3º, un 6º, otro 3º, un 7º y un 10º que acabó por ser su descarte.
Guitián consigue así su máximo objetivo que era entrar en el equipo preolímpico siendo el segundo mejor español tras Alejandro Muscat. “El resultado es muy bueno, he experimentado una gran subida de nivel con respecto a la flota internacional, he mejorado la velocidad tanto en ceñida como en popa y ahora puedo navegar más concentrado en las maniobras y preocuparme menos de la velocidad”, explicaba al valorar su participación en Palamós.
También destacó el buen estreno de la jerezana Patricia Coro en la clase FX, en la que la regatista del Náutico Sevilla firmaba el puesto 20º y 8º Juvenil junto a Nora Brugman. Meritorio lugar para Coro teniendo en cuenta que era su vuelta a la competición tras pasar por el quirófano.