El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el teniente de alcaldesa Vicente Sánchez, va a requerir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo labores de reparación en el lienzo de la muralla del barrio de El Pópulo, después de que hace algunos días el edil realizara una visita de supervisión por el citado barrio, acompañado por representantes de la asociación de vecinos los Tres Arcos.
Sánchez indicó que en la zona de la muralla que discurre en paralelo A la calle San Juan de Dios y que se convierte en uno de los cerramientos de la Galería Artesanal de El Pópulo presenta una cantidad de deficiencias importantes, tanto que “incluso hay zonas donde se está resquebrajando y caen cascotes”. Por ello, según Sánchez, y teniendo en cuenta que es competencia de la Administración autonómica, “vamos a requerir su reparación a la Delegación provincial de Cultura, antes de que el estado del lienzo empeore”.
Mientras la Junta de Andalucía toma cartas en el asunto, el Ayuntamiento, a través de Mantenimiento Urbano llevará a cabo por urgencia el vallado de seguridad de la zona para asegurar el paso de los peatones.
Por otro lado, Vicente Sánchez durante la visita al barrio, tomó buena nota de las calles que necesitaban una serie de labores de mantenimiento básico, tales como San Antonio Abad, “que necesita una nueva lechada, que es el material de unión entre los bolos de piedra natural, de tal forma que no se deteriore el pavimento que se utiliza en la gran mayoría de las calles de El Pópulo y que simulan al adoquinado antiguo”. Estas mejoras se irán asumiendo poco a poco dentro de la programación de actuaciones que tiene la Delegación de Mantenimiento Urbano, que permite que calles y espacios públicos de la ciudad vean subsanadas sus deficiencias antes de un mayor deterioro.