El tiempo en: Barbate
Martes 21/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Unión de Guardia Civiles alerta de presiones en Cádiz para interponer más denuncias

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), Manuel Mato, asegura que "se está recortando" de las nóminas un complemento de Seguridad Vial de unos 200 euros que "forma parte del salario" a aquellos agentes que "no ponen las multas y denuncias suficientes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), Manuel Mato, ha alertado hoy de la "presión" que están ejerciendo los mandos del cuerpo sobre los agentes de Tráfico para que aumente el número de denuncias.

En una rueda de prensa en Cádiz, Manuel Mato se ha referido a la situación de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en esta provincia que, según ha dicho, sufren "acoso laboral y presiones para elaborar bases de datos sin interés policial" y "castigos con cambios de turnos y amenazas".

Ha asegurado que "se está recortando" de las nóminas un complemento de Seguridad Vial de unos 200 euros que "forma parte del salario" a aquellos agentes que "no ponen las multas y denuncias suficientes", que pueden estar entre 20 y 30 al mes.

En caso de no llegar a la media, según el secretario de UniónGC, los agentes "son enviados a una academia de Mérida para ver si son válidos y algunos de ellos son trasladados a otros departamentos".

De las 3.303 denuncias que se interpusieron en la provincia de Cádiz en 2011 se pasaron a las 4.500 en 2012, ha añadido.

Si se consigue aumentar el número de denuncias, la persona al mando puede recibir un complemento a final de año entre 6.000 y 12.000 euros, según el secretario general de UniónGC.

Ha añadido que en Cádiz "ocurre otra circunstancia que no hemos visto en ningún otro sitio" y es que en el Centro Operativo de Tráfico (Cota), los "agentes deben pedir permiso para ir al servicio, anotarlo en un libro y esperar autorización".

Un hecho que Mato ha calificado de "actitud colegial" cuando "los guardia civiles que están allí tienen muchos años de experiencia y son grandes profesionales".

Otra de las circunstancias de la que ha alertado Manuel Mato es que "están enviado a guardias civiles a los juzgados para que extraigan los nombres de las personas que han sido condenadas por dar positivo en los controles de alcoholemia y elaborar así una base de datos cuanto menos alegal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN