El tiempo en: Barbate

Cádiz

Detenido el presunto autor de varios disparos a una guardería, una farmacia y a un autobús en la capital

El detenido declaró que su intención era matar palomas con una escopeta de aire comprimido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años de edad y vecino de la barriada de la Paz, en Cádiz, como presunto autor de los disparos producidos en el ultimo mes en la calle Guadalete y cuyos proyectiles impactaron en las ventanas de la clase de una guardería, una farmacia y un autobús urbano de la línea tres.

   Según ha indicado la Comisaría gaditana en un comunicado, la investigación se inicio al recibir una denuncia presentada por la directora de la escuela infantil, la cual ponía en conocimiento de unos daños causados en dos ventanas del centro, las cuales presentaban varios impactos de proyectiles.

   Los hechos se repitieron en varias ocasiones, impactando en una ocasión en la ventana de la clase de niños de un año de edad durante el horario lectivo, otra vez dañó un deposito de agua situado en la azotea del patio de la escuela y un días mas tarde se encontraron varios impactos en los cartones que cubrían las ventanas que habían sido dañadas días atrás.

   El presunto autor también disparo a un autobús urbano de la línea 3 que tiene su parada en la calle Guadalete dañando el cristal del autobús, lo cual fue denunciado por el responsable de la compañía de Tranvías. Otro de los perjudicados fue el luminoso de la Farmacia sita en la misma calle, al cual el detenido disparo, supuestamente, en repetidas ocasiones hasta que la cruz de neón dejó de funcionar.

   La Policía Científica realizó una inspección ocular de los hechos llegando a determinar que los proyectiles eran balines de plomo utilizados por un arma de aire comprimido.

   Los investigadores policiales, tras realizar las pertinentes pesquisas en aras a esclarecer los hechos, procedieron a recabar toda la información posible del lugar, así como de las personas afectadas observando como los disparos podrían provenir de las plantas superiores de un edificio de la zona.

   El detenido resultó ser un vecino que se había trasladado a vivir a la zona recientemente y declaró que su intención era matar palomas con una escopeta de aire comprimido que había adquirido recientemente y que no constaba en el registro municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN