El tiempo en: Barbate
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El espectáculo ‘Metáfora’ abre el Festival Iberoamericano de Teatro

El Ballet Flamenco de Andalucía actúa hoy a las 21.00 horas en el Gran Teatro Falla como acto central de la pprimera jornada del FIT.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación ed 'Metáfora'.

El Ballet Flamenco de Andalucía, con su espectáculo Metáfora, actúa hoy a las 21.00 horas en el Gran Teatro Falla, dentro de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, que este año celebra su XXVII edición.

El Ballet depende del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Deporte y, según ha indicado la Junta, hará hoy su primera actuación en España tras concluir una fase de su gira internacional, que ha incluido diversos espacios escénicos de Sudamérica. Del 1 al 7 de noviembre continuará su gira con actuaciones en Atenas y Tesalónica, Grecia, y del 14 noviembre al 7 de diciembre el Ballet viajará a México.

El Ballet Flamenco de Andalucía estrenó Metáfora el pasado mes de febrero en el Festival de Jerez en el Teatro Villamarta. Bajo la dirección artística de Rubén Olmo, el espectáculo ha girado por diversas espacios escénicos de ciudades españolas tales como el Teatro Cánovas de Málaga, Las Cocheras de Huelva, Auditorio Maestro Padilla de Almería, Teatro Central de Sevilla, Teatro Fernán Gómez de Madrid, Festival Mont Marsan, Colegio Fonseca de Salamanca, Gran Teatro de Córdoba, Teatro del Generalife de Granada y el Teatro de la Maestranza de Sevilla, “con un gran éxito de crítica y público”.

Finalmente, ha señalado que Metáfora está concebida como “una alegoría de la vida” y Olmo se ha inspirado para la obra en unos textos de Nietzche, “que hablaban de la danza como una metáfora del pensamiento”.

Más actividades
Dentro de XXVII edición del FIT, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el embajador de México, Francisco Javier Ramírez Acuña, inaugurarán hoy a las 19.00 horas, en el Museo Iberoamericano del Títere, la exposición de títeres mexicanos Identidad y Teatro Popular, la muestra fotográfica Teatro mexicano actual y la colección del pintor colombiano Diego Pombo, pinturas.

Posteriormente, a las 19.30 horas, en la Plaza de San Antonio, dará comienzo el espectáculo de calle de la compañía gaditana El Carromato titulado ¡Carne al Toro! que realizará un recorrido de 50 minutos hasta finalizar en la Plaza Fragela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN