Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos personas de 34 y 51 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento. Los detenidos, un hombre y una mujer accedieron al interior de un bar ubicado en la barriada del Cerro del Moro tras romper la reja de una ventana para entrar en su interior y apoderarse del dinero de la caja registradora.
En la madrugada del 21 de septiembre el CIMACC - 091 recibió una alerta de la Central Receptora de Alarmas, que informó sobre la posible presencia de una persona en el interior de un establecimiento. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes comprobaron que varías personas habían accedido al bar forzando una reja de una ventana. En el exterior del establecimiento se encontraron varias monedas esparcidas por el suelo.
Gracias a la colaboración ciudadana, varios testigos tras ser entrevistados por los policías declararon haber visto a dos personas saliendo del establecimiento poco antes de la llegada de la policía, pudiendo dar una descripción detallada de los individuos, los cuales huyeron en dirección a la calle Grazalema.
Fruto de la rápida intervención de los agentes, los sospechosos fueron localizados en la calle Alcalde Blázquez, a pocos metros del lugar del robo. Al percatarse de la presencia policial, ambos intentaron evadir a los agentes, lo que motivó su identificación. La mujer presentaba signos evidentes de nerviosismo, y en el cacheo al varón se le encontraron numerosas monedas en el bolsillo, coincidiendo con las observadas en el exterior del bar.
Ambos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales tras ser informados de sus derechos. Las cámaras de seguridad del bar confirmaron que la vestimenta del varón coincidía con la persona observada en el interior del local.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y tras ser oídos en declaración se decretó su ingreso en prisión sin fianza para ambos.