El tiempo en: Barbate

Cádiz

Las peticiones de asilo en países ricos siguen bajando

Las demandas de asilo en los países industrializados siguieron bajando en 2010.

Las demandas de asilo en los países industrializados siguieron bajando en 2010, una tendencia que por ahora se desconoce si se debe a una mejora de la situación en los países de origen o a los controles migratorios más estrictos en los países de acogida.

Así, las 358.800 peticiones de asilo recibidas en 2010 en un total de 44 países del considerado mundo industrializado supusieron el 58 por ciento de las registradas en 2001, cuando alcanzaron un nivel récord, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El número de personas que pidieron asilo a otro país alegando motivos de persecución en el suyo fue el cuarto más bajo de la última década, lo que fue particularmente notorio en Europa, Norteamérica y el norte de Asia, según las estadísticas anuales publicadas por el ACNUR.

Estados Unidos se mantiene como el que más refugiados ha acogido en los últimos cinco años, y recibe una de cada seis solicitudes que se presentan en el mundo.

En 2010, EEUU registró un aumento 6.500 de solicitudes de asilo, sobre todo por el aumento de los demandantes de México y China.

Francia es el segundo país que recibió más pedidos de asilo.

En Europa la disminución concierne particularmente a los países del sur del continente en especial en Grecia, Malta e Italia se registraron las reducciones más marcadas.

Noruega y Finlandia experimentaron una disminución del orden del 42 y 32 por ciento, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN