El tiempo en: Barbate
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nace la plataforma Cádiz Resiste contra la turistificación: “La mecha está prendida”

El colectivo advierte de la “emergencia habitacional” por la proliferación de viviendas turísticas y convoca una manifestación el 29 de junio

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de la plataforma Cádiz Resiste contra la turistificación. -

Medio centenar de vecinos se dieron cita en la tarde de este miércoles en la sede de la AMPA del Colegio José Celestino Mutis para impulsar la plataforma ciudadana Cádiz Resiste que, movida “por el hartazgo provocado por un modelo turístico que vacía nuestros barrios, cierra nuestros comercios tradicionales y acaba con la integridad de la ciudad”.

Jesús Ruiz, miembro de la plataforma vinculado a Calle Viva, se ha felicitado por la respuesta a esta segunda asamblea, que ha decidido como primera medida de protesta convocar una manifestación el próximo 29 de junio con inicio en El Palillero.

“Es un movimiento intergeneracional”, señala, “con jóvenes que no quieren irse de Cádiz y tener trabajo digno y personas mayores que quieren quedarse en sus casas”, explica.

“No estamos en contra del turismo, pero sí estamos en contra de la turistificación”, explica, que ha provocado en la capital gaditana, en su opinión, “emergencia habitacional”.

Apunta a las viviendas con fines turísticos que representan, sostiene, el 70% de las plazas de hospedaje en Cádiz.

“Cada año perdemos mil habitantes y dentro de poco podemos tener menos de 100.000 y eso está afectando al cierre de líneas escolares y la escasez de servicios sociales”, advierte. “La ciudad no puede ser un parque temático” para el turismo, remacha.

Por ello, propone medidas más ambiciosas que la ordenanza aprobada para regular los pisos turísticos en el mandato anterior. Considera que el alcalde, Bruno García, debe “gravar las tasas de basura e IBI y perseguir las vivienda ilegales”, entre otras medidas.

“La mecha está prendida”, asegura, finalmente, sobre “la indignación” por un turismo descontrolado al que las administraciones, insiste, deben poner coto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN