El tiempo en: Barbate
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cierre de filas con Beatriz Gandullo, señalada por Adelante Izquierda Gaditana e IU

Consideran un caso de puerta giratorio el incremento de subvención a Cádiz Centro Comercial Abierto, donde trabajó; el Gobierno dice que está desvinculada

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García y Beatriz Gandullo, en rueda de prensa. -

La firma del convenio este lunes entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha sido objeto de crítica por parte de Adelante e IU, quienes han trasladado al equipo de Gobierno preguntas respecto al mismo que sitúan a Beatriz Gandullo bajo el foco.

El partido liderado por David de la Cruz ha denunciado un “evidente claro de puerta giratoria” dado que se ha aumentado “de manera histórica” la subvención a la asociación de la que era gerente hace apenas un año (antes de entrar a trabajar en el Ayuntamiento) la actual concejala de Comercio.

Esta subvención coincide además con “el desmantelamiento casi por completo” de la propia delegación que ha pasado de los 246.000 euros a apenas 73.000 euros con los que se queda esta delegación sin contabilizar gastos de personal y las subvenciones directas, “con nombres y apellidos" que se otorgan, ha agregado la formación.

IU considera igualmente “que se trata a todas luces de un posible caso de conflicto de intereses” porque la edil sube la ayuda en un 25%, hasta los 80.000 euros pese a haber estado a sueldo de Cádiz Centro Comercial Abierto “hasta hace un año”.

“No sabemos en qué situación se encuentra ella actualmente, se postuló como candidata a gerente” vinculada a la entidad, “pero no ha dado a conocer si ha pedido excedencia o si rescindió su contrato de trabajo, lo cual vendría bien que aclarase”.

Además, indica que Gandullo figura como Secretaria General de la asociación en la web de Cádiz Centro Comercial Abierto.

De todos modos, IU también considera que “se está preparando la puerta giratoria para cuando termine el mandato”.

Fuentes municipales, sin embargo, niegan la mayor. Por una parte, sostienen que la delegada está desvinculada de asociación desde que se integró en las listas del PP.

Por otra, recuerdan que Cádiz Centro Comercial Abierto “lleva años recibiendo el apoyo del Ayuntamiento”, por lo que no comprenden las críticas.

De hecho, recuerdan que “el incremento histórico se produjo precisamente con (José María González) Kichi, dado que fue el que dio por primera vez una subvenciono por valor de 60.000 euros” y cedió un local en la calle San Antonio Abad para que dispusiera de sede.

Y, en cuanto a la crítica de Adelante por el presupuesto, recuerdan que los 114.000 euros consignados en 2022 “no se gastaron, mientras que en las cuentas de 2024 se ha elevado a más de 187.000”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN