El tiempo en: Barbate
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Casa de la Juventud acoge la exposición ‘La impronta del Micelio’

La muestra promociona el trabajo artístico del alumnado del ciclo de Grabado y Estampación y podrá visitarse hasta el 29 de abril

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la exposición ‘La impronta del Micelio’. -

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz y la Delegación Municipal de Juventud e Infancia han organizado la exposición ‘La impronta del Micelio’, una muestra de obras artísticas que se inaugurará mañana, viernes 12 de abril, en la Casa de la Juventud (C/ Cánovas del Castillo, 41) a las 18:00 horas. 

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha indicado que “la galería se convertirá en un ecosistema de creatividad y conexión en esta exposición donde las obras se entrelazan de manera única, guiadas por elementos comunes que revelan la visión singular de cada artista”, gracias a “una exposición innovadora que explora la interconexión a través de formas, colores y materiales”.

Así, ha explicado que “en el corazón de la exposición yace la figura del micelio, una red intrincada que simboliza la interdependencia y la colaboración; y a través de esta metáfora natural, los artistas exploran la idea de que las cosas están conectadas, creando un diálogo visual que trasciende las barreras del lenguaje”.

Uno de los aspectos más destacados de ‘La impronta del Micelio’ es la presencia recurrente de la forma esquelética, que se entrelaza en diversas obras como un recordatorio de nuestra propia fragilidad y conexión con la naturaleza. Esta representación evoca una sensación de introspección y asombro ante la complejidad de la existencia humana.

Otro elemento unificador en esta exposición son los tonos dorados que resplandecen a lo largo de las obras, infundiendo una sensación de majestuosidad y misterio. El oro, símbolo de riqueza y divinidad, crea una atmósfera de reverencia y admiración.

Además de los elementos temáticos, el formato de las obras también desafía las convenciones establecidas. Telas y papeles de dos metros de altura se despliegan en la galería, invitando al espectador a sumergirse completamente en la experiencia artística. Esta escala amplifica la intensidad emocional de cada pieza, creando un impacto visual que perdura mucho después de abandonar la galería.

En última instancia, ‘La impronta del Micelio’ es más que una simple exposición de arte, “es un recordatorio poderoso de nuestra conexión intrínseca con el mundo que nos rodea” en la que los artistas “nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia existencia y el papel que desempeñamos dentro de la red interconectada de la vida”.

Esta exposición servirá para mostrar y promocionar el trabajo artístico realizado por el alumnado de 2º grado del ciclo de Grabado y Estampación, y se enmarca dentro del programa ‘JovenArte’ organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, con el que se ofrece a los jóvenes creadores un lugar donde exponer sus obras. 

Se podrá visitar en la Casa de la Juventud de Cádiz del 12 al 29 de abril en horario de 09:00 a 21:30 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:30 los sábados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN