El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las playas de Cádiz no contarán en pretemporada con duchas ni lavapiés

El tramo para perros no estará en uso aún desde este Domingo de Ramos y el acceso a la playa Victoria entre calle Cielo y la escalera de Caracol está cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Lavapiés en la Playa de la Victoria el pasado verano. -
  • El Ayuntamiento activa varios módulos, puestos de socorro y puntos de información turística

Las playas de Cádiz no contarán durante la pretemporada, que comienza este Domingo de Ramos, con duchas exteriores ni lavapiés dada la situación de sequía.

El alcalde, Bruno García, ha indicado que, “en función de cómo vayan” las reservas de agua en los próximos meses se procederá a su instalación, pero, “de momento, no” se podrá contar con ello.

Asimismo, ha remarcado que aún no es posible hacer uso de la playa canina delante de las instalaciones marítimas de Torregorda, dado que no se ha aprobado definitivamente el plan de usos, aunque sí es posible practicar naturismo en los 700 metros dispuestos desde el Ventorrillo El Chato, una vez instalada la correspondiente señalización.

Por otro lado, una indicado que el tramo norte de la playa Victoria, entre la calle Cielo y la escalera de Caracol, tendrá el acceso cerrado al público con motivo de las actuaciones de emergencia que lleva a cabo Aguas de Cádiz en el aliviadero de pluviales. Sobre esto, ha remarcado que la empresa pública trabajará en una solución definitiva y ha insistido en que el Ayuntamiento continúa reclamando a la Junta de Andalucía que asuma el coste de las obras, a la espera, en cualquier caso, de que se resuelva el pleito abierto.

Respecto a los servicios, el Ayuntamiento ha detallado en una nota de prensa que los módulos que permanecerán abiertos serán los de la Caleta (situado junto al acceso principal) y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria. El módulo 2 (situado frente a la calle Antonio Accame) estará del 24 al 31 de marzo, periodo que comprende la Semana Santa. El módulo 3 es el central (situado frente a la calle Doctor Herrera Quevedo).

Los horarios serán de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los sábados y los domingos.

Destaca también que estará en funcionamiento el servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas de la Caleta y Victoria.

En la playa de la Caleta habrá un socorrista en el puesto de socorro y en la torre de vigilancia, un patrón y un socorrista en una embarcación y un conductor y un técnico de emergencias sanitarias en una ambulancia de soporte vital básico.

En la playa Victoria, en el módulo central, un socorrista en el puesto de socorro y en la torre de vigilancia, un patrón y un socorrista en una embarcación y un conductor y un médico, un enfermero y un conductor en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Se instalarán a su vez pasarelas articuladas de madera en los accesos a la playa más frecuentados.

Además, también estarán en funcionamiento las oficinas de información y turismo de la Caleta (en el paseo Antonio Burgos) y del módulo central en la playa Victoria.

Se incrementará la instalación de contenedores sobre la arena y el operativo de limpieza de las playas, que será de 26 personas llegando de manera progresiva a las 47 personas antes del 31 de mayo, cuando finaliza esta pretemporada.

Entre las recomendaciones para usuarios, se hace un llamamiento para se haga un uso racional y respetuoso de las zonas de baño. Además, se recomienda tener preocupación a la hora de bañarse y tener en cuenta las indicaciones de los servicios de salvamento para evitar cualquier situación de riesgo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN