El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Dos detenidos con 420 kilos de tabaco en Cádiz que podrían ir destinados al mercado negro

El precio aproximado de la mercancía de forma ilegal alcanzaría los 70.000 euros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Cádiz. -

La Policía Local de Cádiz ha detenido a dos hombres tras interceptarlos con 420 kilos de tabaco que podrían ir destinados al mercado negro.

En torno a las 16:00 horas del día de este martes, una dotación compuesta por un subinspector y dos agentes de Policía Local que realizaban servicio de vigilancia en vehículo camuflado en las inmediaciones de una de las gasolineras próximas al estadio, observaron a un varón que, en actitud sospechosa y tras apearse de un vehículo de alta gama, entregaba a otro lo que parecía un fajo de billetes.

Por tal motivo se procedió a la identificación de ambos, manifestando no conocerse entre ellos, si bien tenían domicilio en el mismo municipio de la provincia de Badajoz. Al proceder al registro de la furgoneta con matrícula portuguesa que conducía el segundo de ellos, se localizan tres cajas de cartón de grandes dimensiones, las cuales contenían 140 kilos cada una de tabaco desvenado y picado, listo para su envase, no pudiendo acreditar la procedencia del mismo. Además de ello, se localizaron 1800 euros en efectivo. 

Una vez en dependencias policiales, se procede a la detención de ambos sujetos, y se instruyen diligencias por un supuesto delito de contrabando, ya que los más de 420 kilos intervenidos hubieran alcanzado en el mercado negro un valor aproximado de 70.000 euros.

De todo lo actuado se da traslado a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de Guardia Civil en el Puerto de Cádiz, donde quedan depositados ambos vehículos y el tabaco incautado, para continuar con la posterior investigación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN