El tiempo en: Barbate
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los cinco millones para Valcárcel están condicionados a la venta del Campo de las Balas

El Ayuntamiento prevé obtener al menos 6,2 millones, destinados al antiguo hospicio, el parque en el cementerio y la Avenida de Astilleros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento en el Campo de las Balas de Cádiz. -

El equipo de Gobierno vincula la inversión de cinco millones de euros en el proyecto de rehabilitación de Valcárcel incluida en el borrador de presupuestos del Ayuntamiento para 2024 a la venta del Campo de las Balas.

Así lo ha explicado el alcalde, Bruno García, en rueda de prensa al término de la Junta de Gobierno Local. El primer edil ha explicado que está previsto que la parcela reporte, al menos, 6,2 millones de euros a las arcas municipales.

Los 1,2 millones restantes de esa cantidad se destinarán a otras dos actuaciones. Por un lado, se daría inicio al proyecto del parque en el Cementerio de San José, con 600.000, y otros 600.000 para la Avenida de Astilleros.

El alcalde ha recordado que el terreno del Campo de las Balas está dispuesto en el PGOU para la construcción de un nuevo hotel, pero también reserva espacio para equipamiento público, de modo que no descarta la construcción de las pistas deportivas contempladas para el traslado de Ciencias de la Educación y el Deporte a Valcárcel, si bien la Universidad de Cádiz (UCA) tendrá la última palabra al respecto.

Asimismo, ha celebrado que por primera vez aparezca Valcárcel en los presupuestos municipales porque lo único que ha habido hasta ahora “ha sido mucha pancarta”, y ha considerado que la venta del Campo de las Balas es la fórmula adecuada porque el dinero obtenido “en La Caleta volverá a La Caleta” en forma de inversión.

Críticas de la oposición

La oposición discrepa, sin embargo, sobre la operación planteada. Para Óscar Torres, portavoz del PSOE, “no es un procedimiento fácil ni rápido, no es como vender una propiedad inmobiliaria entre privados”, y ha recordado que la última enajenación “lastró el presupuesto durante años”, en referencia a la venta de la tribuna del estadio Nuevo Mirandilla precisamente la un hotel.

David de la Cruz, por parte de Adelante Izquierda Gaditana, ha admitido “que no entendemos mucho” la propuesta del equipo de Gobierno y ha censurado que el Ayuntamiento “venda trozos de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN